Fin de semana difícil para Red Bull. Verstappen tuvo un gran ritmo y una gran falta de madurez. Albon sigue con su adaptación.

Así se van los pilotos de México

Max Verstappen: Le pudo la soberbia y la falta de madurez. Se creyó por encima del bien y del mal tras la clasificación y eso le supuso la sanción en parrilla. Luego en carrera intentó remontar con más corazón que cabeza hasta que se tocó con Bottas y sufrió un pinchazo. Aún así terminó 6º pero se le escapan los Ferrari en la lucha por la 3a posición del mundial.

Alex Albon: Realizó una gran primera parte de carrera. Se puso 3º y presionó a los Mercedes, pero finalmente no pudo pasar de la 5a posición. Necesita llevar a cabo más actuaciones iguales o mejores para terminar de convencer.

Asi se va Red Bull de México

Aunque prometía ser un buen fin de semana para Red Bull, al final ni pudo repetir la victoria de los dos últimos años, ni tampoco pudo llevarse más cosecha de puntos que Mercedes o Ferrari. Al final un 5º y 6º puesto fue todo lo que pudieron conseguir.

Impresiones del Gran Premio

Alex Albon: "Hoy estuvo bien y me divertí mucho. Creo que fue una de mis mejores carreras en términos de ritmo y los que iban delante no se me escaparon mucho! Al principio éramos terceros y me estaba emocionando bastante. Fue fantástico estar luchando delante, pero desafortunadamente su estrategia de una sola parada funcionó mejor. Hemos seguido una estrategia de dos paradas, pero no estoy seguro de si no hemos tenido el ritmo, o si los neumáticos no funcionaron correctamente. He perdido bastante tiempo en el tráfico, especialmente después de mi primera parada en boxes cuando salí por detrás de Sainz, pero hay muchas posibilidades de que hubiera tráfico en este circuito. Los chicos también consiguieron la parada en boxes más rápida de la carrera, ¡así que obviamente di en el blanco! Han tenido un fin de semana muy ocupado, así que ha sido un gran trabajo y tendré que pagarles algo a cambio. En general, estoy contento con mi rendimiento y estoy mejorando mi consistencia, lo que es importante. Los tiempos de vuelta están llegando y ahora tengo tres carreras más que mejorar aún más".

Max Verstappen"En sexto lugar, obviamente, no es donde quería terminar hoy con el coche que teníamos, pero si se tienen en cuenta las circunstancias, creo que ha sido una carrera muy buena. Tuve una buena salida y creo que Lewis fue empujado al césped por un Ferrari, así que perdió algo de impulso. Volvió por fuera en la curva 1 y luego en la 2 se fue muy hacia el exterior para defenderse y yo tuve que salir a la hierba para evitarlo. La carrera seguía en pie hasta que adelanté a Valtteri y me pinchó el neumático trasero, lo que me provocó un pinchazo y tuve que hacer una vuelta entera para volver a los boxes. Después de eso me vi obligado a hacer una parada que fue muy lenta, ya que hice 66 vueltas con el neumático duro. El resultado es una lástima, ya que el ritmo era bueno y el coche era bueno, pero remontar hasta la sexta posición no ha sido un mal resultado si se tiene en cuenta todo lo que ha pasado".

Christian Horner (team principal del equipo Red Bull): "Después de un comienzo decente, Max se metió en una dura lucha rueda a rueda con Lewis en las primeras curvas y terminó perdiendo posiciones cuando se vio forzado a tomar la escapatoria hacia el césped. Cuando regresaba por el campo, Valtteri pinchó el neumático trasero de Max con la placa del alerón delantero, lo que hizo que Max sufriera un pinchazo. Tuvo que hacer una vuelta completa con ese pinchazo y optó para el neumático duro, lo que significó que su carrera había terminado , ya que completó 66 vueltas con un juego de neumáticos. Alex iba en tercer lugar después de haber evitado la locura de la salida y al haber entrado en boxes tan pronto como decidimos ir a una estrategia de dos paradas con él. Perdió un poco de tiempo en su vuelta de salida detrás de Sainz, pero a partir de entonces se supo que la estrategia a 1 parada era la carrera más rápida y aunque Alex tenía un buen ritmo, era imposible cerrar la brecha. Está mostrando un buen progreso cada fin de semana y signos de acercarse cada vez más al ritmo de cabeza. Hemos tenido un coche de carreras muy rápido este fin de semana y los P5 y P6 no son el resultado que esperábamos, pero definitivamente hay algunos aspectos positivos a tener en cuenta".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.