El piloto de McLaren comenzó a perder puestos tras montar en su monoplaza la opción más dura. La escudería se marcha del GP de México 2019 sin puntos.

carlos sainz - mclaren - gp de méxico 2019 f1
Sainz acabó fuera de puntos | Foto: McLaren

Así se van los pilotos de México

Carlos Sainz: después de dos carreras seguidas sumando puntos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se cortó la racha. Su increíble salida, en la que llegó a ponerse cuarto por delante de Hamilton, no bastó cuando llegó el momento de poner el compuesto duro. Ahí perdió posiciones con Pérez y Kvyat y nunca encontró el ritmo. Gasly le adelanta en el mundial y ya es 7º (77 puntos por 76) y Albon se queda a dos del madrileño.

Lando Norris: igual que Carlos realizó una gran salida, superando a Bottas y Verstappen, pero en el paso por boxes todo se torció. Una tuerca mal apretada le hizo detener el coche al final del pitlane y los mecánicos fueron a por él para ponerlo todo en orden. Ahí acabó su carrera, en el fondo de la parrilla y con vuelta perdida. El británico es 12º en el mundial con 35 puntos, los mismos que Hülkenberg, tres menos que Ricciardo y uno más que Kvyat.

Así se va McLaren de México

Cuatro carreras después, los de Woking se marchan de un Gran Premio sin sumar puntos. Las buenas sensaciones del sábado no pudieron confirmarse el domingo por la mala suerte en la parada de Norris y el mal rendimiento de la goma dura en el caso de Sainz.

Pese a ello, la diferencia con Renault parece suficiente para conservar el cuarto puesto del mundial a falta de tres carreras. Los ingleses tienen 111 puntos, por los 73 de los franceses.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Ha sido una tarde frustrante para el equipo. Después de una calificación tan buena ayer y una gran salida hoy, colocándome en P4, es decepcionante irse para atrás después de la primera parada. Esa rueda dura sencillamente nos ha arruinado la carrera. Tenemos que analizar en detalle que ha pasado y por qué hemos tenido un stint tan pobre con ese compuesto. Austin esta a la vuelta de la esquina así que no hay tiempo que perder. Trabajaremos duro para volver más fuertes el próximo fin de semana".

Lando Norris

"He hecho otra gran salida, incluyendo un par de buenas curvas y me he puesto por delante de un Red Bull y un Mercedes. Mi primera tanda ha sido buena y teníamos mejor ritmo que los Toro Rosso. Creo que se nos ha cruzado una tuerca del neumático en mi parada, no lo tengo muy claro, pero el equipo ha decidido no arriesgar y han parado el coche inmediatamente para estudiarlo. Estaba básicamente a una vuelta de los demás y me han sacado varias banderas azules, con lo que la carrera ha sido aún más complicada. Algunos parámetros del coche han sobrepasado el límite y hemos abandonado para evitar más daños".

Andreas Seidl, director deportivo

"Después de varios domingos buenos de forma consecutiva, desafortunadamente las cosas no han ido según lo previsto hoy. No hemos podido mantener el buen ritmo de carrera que habíamos demostrado los dos días anteriores, lo cual debemos analizar y comprender. Por lo tanto, tras una buena salida, no hemos podido mantenernos en las posiciones desde las que hemos arrancado la carrera y Carlos ha caído fuera de los puntos después de perder mucho ritmo al montar los neumáticos duros, y eso lo debemos investigar. Desde el punto de vista de Lando, tras realizar una gran salida también, hemos tenido un problema con la tuerca de un neumático en su parada en boxes. Nuestra política es anteponer la seguridad a todo y hemos parado el coche inmediatamente para estudiarlo y arreglarlo, aunque esto supuso un final prematuro a su carrera. Luego, algunos de los parámetros de su coche han sobrepasado los límites, así que hemos decidido abandonar para evitar daños mayores. Quiero agradecer a todo el equipo, a Carlos y a Lando por todo el trabajo duro del fin de semana. Vamos a empezar de nuevo, aprender de los problemas que hemos sufrido hoy y volver más fuerte que nunca".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.