Renault se recupera y suma con sus dos monoplazas

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg cuajaron buenas actuaciones en el Gran Premio de México. Tras una semana complicada suman cinco puntos más a su casillero.

Así se van los pilotos de México

Daniel Ricciardo: fue uno de los mejores de la zona media. Comenzó con el compuesto más duro y, a partir de ahí, alargó su primer 'stint' para sacar rendimiento a la goma. Finalmente no pudo superar a Sergio Pérez y cruzó la meta en octava plaza. Con estos cuatro puntos Ricciardo suma 38 puntos y es décimo en la clasificación general (ahora a cinco puntos de Sergio Pérez).

Nico Hülkenberg: fue el décimo del grupo. Remontó dos plazas y ganó la partida a Daniil Kvyat, uno de sus máximos rivales en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El ruso le golpeó en la última curva de carrera y ello le costó una posición. De esta forma se sitúa en la undécima posición del Campeonato, con 35 puntos -los mismos que Lando Norris y uno más que Kvyat.

Así se va Renault de México

Los del rombo cierran un fin de semana con ambos pilotos en la zona de puntos después de conocer su descalificación del Gran Premio de Japón. Vuelven a los puntos de nuevo con ambos monoplazas, algo que no sucedía desde el GP de Italia. En estos momentos son quintos en la clasificación general por equipos: suman 73 puntos, 38 menos que McLaren a falta de tres citas para el final de temporada.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Es bueno estar en los puntos. Podría haber conseguido más si hubiera pasado a Pérez, pero no lo logré. Lo envié a la curva uno, tal vez un poco tarde y el cartero no estaba allí. Hicimos una salida muy fuerte con el neumático duro y eso nos preparó para el resto de la carrera. Es un día sólido con los dos coches de vuelta en los puntos. Ha sido una semana dura para el equipo, así que estoy orgulloso de ellos y de cómo han mantenido la moral alta. Nos reagrupamos rápidamente y podemos estar contentos con eso, pero ahora tenemos que seguir adelante y seguir adelante".

Nico Hülkenberg:

"Definitivamente queríamos más hoy, así que es frustrante conseguir sólo un punto. Tal vez estábamos un poco ansiosos por entrar en boxes antes de tiempo. En las últimas etapas de la carrera tuve que luchar un poco con el coche, intentando coger ritmo. No hay mucho que decir sobre el incidente de la curva final. Estábamos corriendo en novena posición, pero no tenía agarre, me empujó Daniil Kvyat y no hace falta mucho para girar. Fue una pena, ya que nos costó un punto extra".

Cyril Abiteboul, (director del equipo):

"Cada fin de semana, parece que las circunstancias varían, pero el guión sigue siendo el mismo: una mala calificación que se da la vuelta durante la carrera gracias a las decisiones estratégicas agresivas y a una sólida ejecución. Hoy ha sido otro ejemplo, con la ventaja de la libre elección de neumáticos en la salida. Podría haber sido un poco mejor con Daniel corriendo limpio contra Pérez por un lado, y Kvyat mucho más sucio contra Nico y ayudando a Gasly por el otro. Eso es correr, pero prefiero que nos centremos en nosotros mismos. Los pilotos han hecho un trabajo notable para sacar el máximo provecho de las circunstancias en la sesión de clasificación y, a continuación, hacer que los neumáticos duren en la carrera. El equipo del garaje también hizo un trabajo fenomenal para lidiar con los problemas el sábado por la mañana. Debemos deshacernos de todo lo que socava nuestro potencial u ofrece oportunidades fáciles dentro y fuera de la pista a nuestros feroces competidores".