Victoria de nuevo del piloto inglés de Mercedes en una carrera que dominaba Ferrari hasta que dos errores imperdonables en la estrategia les borraron de la lucha.

Todo pintaba bien para el equipo Ferrari en la vuelta 15. Leclerc lideraba con comodidad y Vettel resistía a los ataques de Albon, que venía 3º por delante de Hamilton. En esa vuelta Ferrari decidía parar a Charles Leclerc calzando en su monoplaza ruedas del compuesto medio, lo que indicaba que el monegasco iba sí o sí a dos paradas.

Vettel se quitaba del medio a Albon, que también paraba en boxes a por medios para realizar una estrategia a 2 paradas. Ahora bien, la sorpresa llegaba cuando Hamilton entraba en boxes en la vuelta 24 y Mercedes le ponía neumáticos duros. En un principio parecía que Hamilton iba a ir a dos paradas también, pero dejaba abierta la posibilidad de hacer una en caso de que las ruedas duras aguantaran lo suficiente.

Vettel siguió en pista pero lo más sorprendente de todo es que tanto piloto como equipo se dejaban hacer el "undercut" con Hamilton con la idea de que Hamilton se quedaría sin ruedas al final. No se acaba de entender esta estrategia, ya que protegiendo a Vettel del ataque de Hamilton Ferrari se aseguraba la victoria con casi total probabilidad. ¿Qué las ruedas de Hamilton aguantan? Vettel está delante suyo y con ruedas más frescas puede ganarle sin problema. ¿Qué tanto Vettel como Hamilton se quedan sin ruedas? Leclerc iba a 2 paradas, con lo que los hubiera superado a los 2 y hubiera ganado la carrera, así que el triunfo se hubiera quedado sí o sí en Maranello.

Pero no fue el caso y Vettel paraba en la vuelta 37 saliendo detrás de Hamilton y Albon. A Albon se lo quitaba del medio tras 6 vueltas antes de que el tailandés volviera a parar, pero al final las ruedas de Hamilton no desfallecieron y no pudo llegar a superar al inglés. Tampoco pudo Leclerc, que, tras su segundo stint se esperaba que pudiera montar el neumático blando para ir al ataque en la parte final de la carrera. Al final nada más lejos de la realidad. Se quedó sin gomas antes de tiempo y no le quedó otra que montar el neumático más duro, el mismo que llevaban Hamilton y Vettel. Al final no pudo ni llegar al podio finalizando 4º tras un Bottas que, sin hacer nada especial, se encontró un podio, aunque en ningun momento llegó a incomodar de verdad ni a Vettel ni a Hamilton.

2º Pit Stop de Leclerc. Ferrari, en plena debacle, falla no solo con la estrategia sinó también llevándola a cabo

Por detrás finalizó Albon, que empezó muy bien pero terminó diluyéndose hasta acabar en una 5a posición en tierra de nadie, y Max Verstappen. El holandés fue la cruz de una carrera en la que primero se tocó con Hamilton en una maniobra excesivamente agresiva en la salida, y a posteriori con Bottas intentando ganar posiciones rápidamente. Este último toque le provocó un pinchazo y se quedó destacado en última posición. Aún así aprovechó la larga vida de los neumáticos duros y el excelente ritmo del Red Bull para llevarse un buen puñado de puntos.

Destacar la gran carrera de Sergio Pérez, que se aupó a la 7a posición desde la 11a en parrilla para delirio de los aficionados mexicanos, y de Daniel Ricciardo, que remontó desde la 13a posición a los puntos tras un relevo magistral con ruedas duras.  La zona de puntos la completaron Gasly y Hulkenberg, que perdió la posición con el francés tras un toque que le dio Kvyat en la última vuelta y por el que el ruso fue sancionado.

Esta vez quien no tuvo la actuación más estelar que se le ha visto desde que está en la Fórmula 1 fue Carlos Sainz, que, tras una salida magistral en la que llegó a adelantar al mismo Lewis Hamilton, no fue capaz de encontrar ritmo con el compuesto más duro y finalizó en una pobre 13a posición, a 1 vuelta del ganador. No le fueron mucho mejor las cosas a Norris, que, tras un Pit Stop horrible en el que no le metieron la tuerca de la rueda delantera derecha correctamente, iba último destacado hasta que el equipo decidió retirar el coche para no forzar más a la mecánica.

Salida de Carlos Sainz y toque Verstappen-Hamilton

Estos son los resultados del GP de México:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.