Victoria sorpresa de Mercedes, que aprovechó los regalos del equipo Ferrari para llevarse el gato al agua.

Así se van los pilotos de México

Lewis Hamilton: Se va de México con la sensación de que, si ya lo tenía casi todo hecho, acabó de darle la puntilla a Bottas superándolo tanto en clasificación como en carrera. Con terminar 9º en Austin será campeón.

Valtteri Bottas: Es la cara opuesta a Hamilton tras este GP. Consiguió subir al podio, sí, pero en ningún momento pudo con su compañero y tampoco plantó cara a Vettel al final de la carrera. Necesitará un milagro para llegar a Interlagos con opciones de ganar el campeonato.

Así se va Mercedes de México

Después de haber ganado ya el mundial de constructores, Mercedes sigue siendo el equipo dominante y además aprovecha circunstancias ajenas cuando no lo es tanto. Se llevan un 1r y 3r lugar que supone un golpe psicológico a Ferrari que salía con sus dos coches en primera línea.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial del equipo Mercedes AMG Petronas. Traducción propia.

Lewis Hamilton: "Hoy ha sido una sorpresa, llevamos bastante tiempo sufriendo aquí y hemos llegado este fin de semana esperando que sea muy difícil. Pensábamos que íbamos a estar detrás de Ferrari y Red Bull, pero mantuvimos la cabeza agachada, seguimos trabajando duro y al final todo se arregló. Hoy he tenido un primer par de curvas alocadas, me han empujado al césped en la salida y luego Max me ha echado. No fue fácil recuperarme de eso después. Me faltaba un gran trozo del suelo, así que la parte trasera se movía mucho y tuve que cambiar realmente la forma de cómo estaba conduciendo. No sé cómo me las arreglé para seguir adelante, pero lo hice. Los chicos también hicieron un trabajo fantástico con la estrategia: paramos bastante pronto y, sinceramente, pensé que podría haber sido demasiado pronto, pero al final todo salió bien. Quería hacer un buen trabajo para los aficionados hoy; todos estaban ahí fuera durante el desfile de pilotos apoyándome, así que realmente quería darles una buena actuación y estoy muy agradecido de que hayamos ganado".

Valtteri Bottas: "Hoy ha sido un día muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias: el estado de mi coche después del accidente de ayer y el hecho de que he salido en P6. Tuve una salida difícil, pero después de eso tuve una carrera muy fuerte. Cuidé de los neumáticos y conseguí prolongar bastante el primer "stint", lo que me abrió algunas oportunidades. Estaba tratando de presionar a Sebastian, pero al final, no creo que el margen entre él y yo fuera suficiente para adelantar. Hemos maximizado nuestro resultado y todo el equipo lo ha conseguido hoy, desde los mecánicos que reparan mi coche hasta los estrategas que proponen un gran plan para la carrera, todos han hecho un trabajo realmente bueno. Ayer, tanto Red Bull como Ferrari tuvieron la ventaja, pero este año hemos sido muy fuertes los domingos y, en última instancia, ese es el día que importa. Hemos conseguido el Campeonato de Constructores en la última carrera, pero el resultado de hoy demuestra que este equipo sigue hambriento y estoy muy contento de que todo el trabajo duro de todos en Brackley y Brixworth haya dado sus frutos hoy".

Toto Wolff (Team Principal del equipo Mercedes AMG Petronas): "Se podría decir que hoy fue una victoria inesperada. En los últimos años las condiciones aquí en México no se han adaptado a nuestro coche, pero me alegro de que se haya reunido hoy. Sabíamos que teníamos que arriesgarnos para ganar, así que eso es lo que hicimos y funcionó. Lewis ha hecho un trabajo increíble hoy, especialmente con la gestión de los neumáticos. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre la agresividad que hay que tener, sobre todo en el solapamiento para reducir la velocidad, pero también hay que ser capaz de apagar y gestionar los neumáticos hasta el final. Aquí es donde la comunicación entre el piloto y los ingenieros es muy importante. También fue un esfuerzo monumental por parte de los chicos del garaje para recomponer el coche de Valtteri después del estado en el que se encontraba después de la sesión de clasificación, así que muy bien hecho. Ha sido una carrera muy fuerte también de Valtteri y estoy contento de ver lo confiado que está cuando corre, en realidad presionando mucho a Lewis. Realmente se están beneficiando el uno del otro, miran los datos del otro y ambos han crecido mucho con el equipo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.