El piloto de Ferrar achaca al comportamiento de los neumáticos el hecho de no poder aprovechar la primera línea de parrilla en el GP de México 2019. El alemán fue 2º y Leclerc 4º.

charles leclerc y sebastian vettel - gp de méxico 2019 f1 - carrera
Leclerc y Vettel, en México | Foto: Ferrari

Así se van los pilotos de México

Sebastian Vettel: esta vez tanto él como Leclerc tuvieron una buena salida, aprovechando además la mala que hicieron los Mercedes y Verstappen. Se puso líder tras la parada de Leclerc y fue a una parada en la vuelta 37, mucho más largo que Hamilton. Sin embargo, no pudo llegar hasta él en las últimas vueltas con una goma más nueva. En el mundial marcha 4º con 230 puntos, seis menos que su compañero y diez más que Verstappen.

Charles Leclerc: otra pole (esta vez heredada) que se le escapa al monegasco. Salió bien pero paró pronto intentando cubrirse de Albon y puso el mismo compuesto, algo que le condenó a un segundo paso por boxes. Para colmo, en su segunda parara hubo problemas con la pistola y perdió varios segundos, lo que le llevó a la cuarta posición. Eso sí, se llevó la vuelta rápida. Su objetivo en estas carreras será mantener el tercer puesto del mundial, por el que luchan también Vettel y Verstappen.

Así se va Ferrari de México

Desde la vuelta del verano son el coche más rápido, al menos en clasificación. Pero una vez más, y ya van varias, el domingo no logran convertir la pole en victoria. Y esta vez tenían la primera fila al completo. Ni con una parada ni con dos pudieron con un Hamilton que ya tiene a tiro ser campeón.

Con el título ya decantado, los de Maranello aspiran a ampliar su vitrina de esta temporada, únicamente con tres primeros puestos. La primera oportunidad, este fin de semana en Austin.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"No nos equivocamos tanto hoy. Era simplemente un caso de no creer que los neumáticos duros pudieran durar tanto tiempo, teniendo en cuenta lo temprano que Lewis se había metido en boxes en la carrera. Se arriesgó y valió la pena. Por nuestra parte, probamos ambas estrategias; dos paradas para Charles y una para mí y el resultado final demuestra que ambas fueron buenas. El viernes tuvimos mucho graining, mientras que hoy no había ninguno y eso marcó la diferencia, ayudando a los que decidieron arriesgarse. Obviamente, no podemos estar contentos con este resultado, porque cuando se empieza desde la primera fila, como equipo, se espera ganar. En las últimas vueltas nos faltó la velocidad para tratar de ir a por la victoria. Para Lewis y Valtteri, todo fue perfecto, mientras que nosotros tuvimos un poco de mala suerte".

Charles Leclerc

"Comenzar una carrera desde la pole y no terminar primero siempre es decepcionante. El comienzo de la carrera fue bien, y me las arreglé para mantenerme en cabeza durante la primera parte. Queriendo cubrir a Alex (Albon), paramos temprano y nos comprometimos con una estrategia de dos paradas. Después de mi primera parada, la carrera fue muy complicada: mi segundo stint fue difícil y cada vez que me acercaba a un coche que iba por delante, tenía problemas de sobrecalentamiento y no podía adelantar. Con todo, es una pena, pero si hay algo de lo que puedo aprender hoy es de intentar ayudar más al equipo con mis comentarios desde dentro del coche para que podamos hacer la mejor llamada juntos".

Mattia Binotto, jefe de equipo

"Sin duda no podemos decir que hoy estamos contentos, ya que empezando primero y segundo se espera un resultado diferente. Ha sido una tarde muy larga y sabíamos que sería una carrera muy dura, manejando los neumáticos. En cuanto a la estrategia, los que estaban detrás se arriesgaron y decidieron hacer una parada muy temprano, que es lo que se hace cuando no se está delante. La estrategia de dos paradas seguía siendo una buena estrategia, pero el segundo stint de Charles con el medio no fue muy bueno y necesitamos entender por qué, también perdió algo de tiempo en la parada en boxes y todo eso le dio cierta desventaja al final de la carrera. Este comportamiento inesperado de los neumáticos es probablemente la principal sorpresa de hoy. Pero al final creo que hoy hemos tenido un buen ritmo y una buena clasificación ayer, y eso es lo que nos tranquiliza y nos anima, así que estamos deseando que lleguen las próximas carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.