Sergio Pérez saldrá 11º en su carrera de casa y podrá elegir neumático para empezar, lo que le podría dar una importante ventaja estratégica. Lance Stroll, en cambio, no encontró el ritmo y finalizó 16º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Sergio Pérez

"Creo que el 11º es un buen lugar para empezar mi carrera de casa. Teniendo en cuenta el ritmo que hemos tenido este fin de semana, es un resultado que nos da una buena oportunidad para mañana. Tendremos libertad de elección de los neumáticos al principio, de modo que podamos examinar todas las opciones estratégicas y elegir la que mejor funcione. Con suerte, eso nos dará la oportunidad de anotar algunos puntos importantes. Quiero un buen resultado mañana para los aficionados porque me han apoyado mucho esta semana. Siempre hacen que este evento sea tan especial y el ambiente es increíble en todo el circuito. Tengo muchas ganas de hacer una gran carrera".

Lance Stroll

"Estoy muy decepcionado. Parecíamos competitivos, pero fuimos más rápidos en los últimos entrenamientos en una pista húmeda que en la clasificación, así que tenemos que analizar lo que pasó y entender dónde perdimos el ritmo. Hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto antes de la sesión de clasificación, pero no hemos conseguido el equilibrio que queríamos, por lo que estábamos muy lejos del ritmo. No tenía agarre, ni equilibrio, así que fue muy frustrante. Tenemos mucho trabajo que hacer para recuperarnos mañana, pero tenemos una larga carrera por delante. Esperemos que mañana sea un mejor día".

Otmar Szafnauer, Jefe del equipo

"Una sesión de clasificación muy reñida hoy. Sergio saldrá 11º, lo que significa que será el primer piloto con libre elección del neumático. Tenemos que hacer que eso cuente cuando evaluemos las opciones estratégicas. Lance perdió la oportunidad de progresar a la Q2 y saldrá 16º, también con libre elección de neumáticos. Bloqueó en su primera vuelta y no estaba tan contento con el coche en comparación con ayer. Lance necesita una buena salida mañana, lo que le dará la oportunidad de sumar puntos. Las tandas largas del viernes nos indicaron que tenemos un ritmo de carrera competitivo, ciertamente comparable al de los equipos con los que estamos luchando en el campeonato. Sigo confiando en que podemos conseguir puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.