La sanción de tres posiciones a Max Verstappen ha llevado a Ferrari a la primera fila de la parrilla en México. Charles Leclerc partirá desde la primera posición, mientras que Sebastian Vettel lo hará desde la segunda. Ambos pilotos coinciden en la importancia de hacer una buena salida, algo que ya les costó perder la victoria en Japón.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel:

"No estoy del todo contento con el día de hoy (por ayer), porque podría haber conseguido un mejor resultado si no hubiera sido por las banderas amarillas del accidente de Bottas. En el primer intento probablemente fui demasiado cauteloso en el segundo sector después de un muy buen primer sector, luego perdí un poco el ritmo y fui demasiado agresivo en la parte final de la vuelta y tuve un gran derrape en la última curva. Me sentí bastante seguro de que podría encontrar más tiempo en mi segunda tanda, pero entonces salieron las banderas amarillas. Eso puede pasar algunas veces. La clave mañana será tener un coche que funcione bien, cuidar los neumáticos y elegir la estrategia correcta. Los tres primeros equipos salen con el mismo neumático, pero será una carrera muy reñida".

Charles Leclerc:

"Sabíamos que nuestros competidores serían fuertes este fin de semana. Después de los Libres 3 nos dimos cuenta de que teníamos posibilidades de conseguir la pole, pero cuando lo han puesto todo en orden en la sesión de clasificación, han sido demasiado rápidos. Aunque hice una vuelta con la que estaba bastante contento en mi primer intento de la Q3, seguía por detrás de Max, así que intenté salir con una configuración diferente para la última vuelta. Desafortunadamente, terminé teniendo un poco de sobreviraje y perdí tiempo, especialmente en el último sector".

"Empezar desde la pole después de terminar segundo en la clasificación es una situación un poco extraña. Aún así, nuestro enfoque seguirá siendo el mismo. Será muy importante mantener la ventaja después de la salida. El que sea el primero después de la tercera curva tendrá una gran ventaja porque la refrigeración es un gran factor para todos los que están aquí, lo que pone en desventaja al siguiente coche. La recta hasta la primera curva es muy larga, así que tendré que intentar sacar provecho de nuestra velocidad en línea recta. Voy a darlo todo y espero tener una carrera emocionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.