Alfa Romeo se agarra a la estrategia para puntuar

El buen ritmo que habían mostrado durante los entrenamientos no se reflejó en la clasificación y Alfa Romeo partirá desde los puestos 14º y 15º, con Räikkönen por delante de Giovinazzi. Ambos podrán elegir neumático para la salida y eso podría marcar la diferencia.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Salir 14º no es lo que queríamos, pero así es. La diferencia para terminar más arriba no fue grande. Es decepcionante, ya que el coche ha estado bastante bien durante todo el fin de semana y nos veíamos más competitivos en las primeras sesiones. Tendremos que ver cómo nos va mañana: tenemos la oportunidad de empezar con un neumático diferente al de algunos de los coches que tenemos delante, así que espero que podamos hacer que funcione a nuestro favor".

Antonio Giovinazzi

"Ha sido una clasificación difícil para nosotros. He cometido un error en el último sector y eso me ha costado unas décimas, pero no creo que al final hubiera cambiado mucho. Mañana no será una carrera fácil, pero tenemos que ver las oportunidades que podemos tener. La degradación será alta, especialmente para los que empiezan con blandos, por lo que la elección de neumáticos de salida es los positivo de nuestra posición en la clasificación. Encontrar la estrategia correcta y gestionar los neumáticos será importante si queremos recuperar algo de terreno".

Frédéric Vasseur, jefe del equipo

"Después de nuestro prometedor comienzo del fin de semana, es decepcionante clasificarse 14º y 15º. Estas no son las posiciones de salida que esperábamos, pero no debemos olvidar que esta carrera ha visto a muchos pilotos abriéndose camino gracias a la estrategia. Nuestro objetivo es anticiparnos a las condiciones de mañana, especialmente en lo que se refiere a los neumáticos, y encontrar un plan que nos permita escalar algunos lugares".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.