Tras el dominio de Ferrari en los libres, finalmente fue Max Verstappen quien se impuso en la sesión de clasificación. Un accidente final de Bottas provocó que Vettel o Hamilton tuvieran que abortar su vuelta.

Gran actuación la de Max Verstappen durante la sesión de clasificación disputada en México. En los libres no consiguió el mejor crono en ninguna de las sesiones pero nadie se atrevía a descartarlo como candidato a la Pole. Y finalmente fue capaz de poder superar a los Ferrari y conseguir dicha posición de privilegio.

Y es que los Ferrari tampoco realizaron su mejor vuelta durante la Q3. Leclerc hizo una buena primera vuelta pero no consiguió ser tan rápido como Verstappen. En la segunda oportunidad no mejoró ya que cometió varios errores en el último sector. Vettel también falló en el primer intento y no pudo completar el segundo tras el accidente de Bottas.

Mercedes fue en cierta manera la decepción de la jornada. Hamilton solo pudo ser 4º y Bottas tuvo el accidente que provocó que algunos pilotos tuvieran que abortar su último intento. Bottas salió del coche sin consecuencias.

Por detrás Sainz volvió a ser el mejor del resto clasificando 7º por delante de Norris. Detrás de los McLaren saldrán los Toro Rosso, con Daniil Kvyat 9º por delante de Pierre Gasly, que llevó a cabo una meritoria actuación al estar afectado por un virus estomacal.

Pérez no fue profeta en su tierra y se quedó 11º, a las puertas de la Q3. Aún así, se lleva la "minipole" (como se conoce la posición del primer piloto que puede escoger neumáticos al no pasar a la Q3) y tendrá ante sí una buena oportunidad para puntuar.

Renault sigue de desastre en desastre y no pudo meter a ninguno de sus dos coches en Q3. Hulkenberg saldrá 12º y Ricciardo 13º.

Alfa Romeo y Haas siguen en sus trece y saldrán atrás, 14º y 15º los de la escuderia italiana y 17º y 18º los dos pilotos del equipo Haas. Entre ellos estará Lance Stroll, que no pudo pasar el Q1 con su Racing Point.

Queda por ver si finalmente Verstappen mantiene su Pole Position tras mejorar en su última vuelta con banderas amarillas tras el accidente de Bottas. Seguiremos informando en caso de que esto suceda finalmente.

ACTUALIZACIÓN: Max Verstappen fue sancionado con tres posiciones de penalización por mejorar su tiempo con banderas amarillas. Por tanto, Charles Leclerc partirá desde la primera posición, con Vettel segundo y Hamilton tercero. Por su parte, Verstappen saldrá desde la cuarta plaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.