Red Bull ha comenzado con buen pie el Gran Premio de México. El equipo austríaco ha superado a Mercedes, y no ha estado lejos de Ferrari en las tandas largas. Max Verstappen confía en sus opciones para la carrera, aunque descarta la pole por la superioridad de los italianos. Por su parte, Alexander Albon necesita recuperar la confianza tras su accidente en los Libres 2.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Max Verstappen:

"Hoy (por ayer) ha sido un día muy positivo. Probamos bastante en el coche, mejoramos a lo largo del día y al final quedé bastante satisfecho con el equilibrio. Por supuesto, todavía hay cosas que mejorar, pero no puedes quejarte cuando estás morado en el segundo y el tercer sector. No creo que podamos luchar de forma realista contra Ferrari por la pole, ya que son demasiado rápidos en las rectas y no hay suficientes curvas para compensar la diferencia, pero parece que estamos cerca en las tandas largas. Ahora sólo tenemos que centrarnos en la carrera. Nuestro ritmo parece más competitivo y si podemos mantener nuestros neumáticos bajo control, creo que será una carrera muy reñida".

Alexander Albon:

"Es la primera vez que conduzco en este circuito y lo estoy disfrutando. Creo que es una buena pista y la sección del estadio es genial, pero obviamente hoy no ha sido el mejor día. Los Libres 1 fueron bien. El coche se ha sentido bien de inmediato y estoy contento con el equilibrio, pero en los Libres 2 me he desviado un poco de los bordillos y he perdido la parte trasera. Una vez que estos coches patinan, se rompen rápidamente. Fue un error tonto y pagué el precio. Nos hemos perdido una buena parte de la carrera, así que tendremos que recuperarla mañana, pero estaremos preparados para los Libres 3 y eso es lo más importante. Max demostró que el coche es rápido en las tandas largas y ahora está a punto de afinarse para la clasificación, donde esperamos que los Ferrari sean muy fuertes. Trataré de recuperar la confianza en los Libres 3 y recuperar el ritmo, pero las condiciones pueden ser diferentes si llueve, lo que puede hacer que las cosas sean interesantes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.