Ferrari sigue dominando en México. Leclerc al frente esta vez

Ferrari ha vuelto a ser el equipo dominante en la 3a sesión de entrenamientos libres en México. Los equipos han decidido no rodar demasiado ya que la pista estaba mojada al inicio de la sesión.

La acción en la pista este sábado en México empezaba con la tercera sesión de entrenamientos libres, previa a la sesión de clasificación. No obstante, la lluvia que había caído en los momentos previos a la sesión ha hecho que, lo que es actividad en pista, no hubiera mucha, ya que hasta que la pista no ha estado lista para montar ruedas de seco muchos pilotos han decidido no marcar tiempo y no malgastar sus ruedas intermedias.

Ya al final de la sesión sí que finalmente todos los pilotos se decidieron a rodar y muchos hicieron un ensayo exprés de clasificación conforme la pista iba mejorando en cuanto a su condición. En un primer momento eran los Red Bull los pilotos que marcaban el mejor registro, pero a 2 minutos del final los Mercedes los desbancaban. Finalmente los Ferrari conseguían superar también a los Mercedes finalizando Leclerc y Vettel (por este orden) por delante de Bottas y Hamilton.

En 5a posición ha finalizado Carlos Sainz justo por delante del primer Red Bull, el de Max Verstappen. Pierre Gasly se ha situado entre los McLaren y Red Bull en 7a posición por delante de Albon y Norris. Sergio Pérez ha completado el Top 10.

No obstante, debido a las condiciones cambiantes de la pista no se pueden sacar conclusiones muy relevantes del rendimiento de los coches en esta sesión. Veremos si en la clasificación Ferrari sigue al frente o si Mercedes o Red Bull consiguen desbancarlos. También será interesante ver si finalmente aparece la lluvia o no y como podría afectar el líquido elemento al resultado final de la parrilla.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.