Vettel le roba el martillo a Hamilton y marca el mejor tiempo del viernes

Un Gran Premio más parece que el gran premio pinta rojo, con Sebastian Vettel marcando el mejor tiempo por delante de Verstappen y Leclerc.

Sebastian Vettel ha conseguido marcar el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes y ha presentado su candidatura para conseguir la Pole Position en la sesión clasificatoria de mañana. Los Ferrari parece que tienen buen ritmo, ya que Leclerc ha concluido la sesión en 3a posición tras Max Verstappen.

En la primera sesión había sido Hamilton el piloto más rápido, pero la sesión no ha sido muy significativa debido a que la lluvia había hecho acto de presencia en los momentos previos al inicio de la sesión. Le siguieron Leclerc y Verstappen respectivamente.

No obstante, en la segunda sesión Mercedes no se mostró tan fiera como parecía en el FP1. De hecho Vettel consiguió alrededor de medio segundo o más de ventaja con todos sus rivales exceptuando a Verstappen, lo que ejemplifica el gran ritmo que tiene el alemán a una vuelta para este fin de semana. Bottas y Hamilton finalizaron 4º y 5º respectivamente.

Por detrás cabe mencionar un buen viernes por parte del equipo Toro Rosso. El equipo de Faenza consiguió colar a sus dos coches 6º y 7º en la clasificación de la sesión, con lo que tienen muchas opciones de poder entrar mañana en la Q3 con, al menos uno de sus dos monoplazas.

Sainz volvió a hacer gala de su excelente estado de forma batiendo a Norris y finalizando la sesión 8º. Hulkenberg se coló entre los dos McLaren y el propio Norris finalizó 10º.

En Racing Point no fue un viernes para tirar cohetes. Lance Stroll se estrelló saliendo del Foro Sol en el FP1 y en la segunda sesión de libres solo han podido ser 11º y 12º, delante del Renault de Daniel Ricciardo.

Por detrás finalizaron los Alfa Romeo y los Haas, intercalándose entre ellos entre las posiciones 14 y 17. Los Willams cerraron la clasificación solo por delante de Albon.

En cuanto al apartado de incidentes cabe destacar el incidente de Stroll mencionado anteriormente y un accidente de Albon en el FP2, que fue lo que le provocó no poder marcar un tiempo decente. El tailandés se fue contra las protecciones en la primera de las enlazadas que se encuentran en el sector 2 tras perder la trasera de su coche. Finalmente fue a parar contra las protecciones TecPro dañando el frontal y la suspensión delantera derecha del monoplaza, con lo que no pudo seguir participando en la sesión.

Veremos que sucede finalmente mañana por la tarde cuando todo sea fuego real. No obstante parece que los monoplazas rojos son los favoritos a llevarse mañana la primera posición de la parrilla.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.