Los organizadores del Junior WRC han confirmado las cinco pruebas que formarán parte del calendario en 2020, con la destacada novedad de Chile.

La visita del Campeonato del Mundo de Rallyes a España está sirviendo para desvelar varios planes del certamen de cara a la próxima temporada, entre ellos el Junior WRC. M-Sport, organizador de esta categoría, ha confirmado que serán cinco las pruebas que formarán parte del calendario en 2020, cuatro en Europa y con la destacada novedad de que viajarán hasta Chile en Abril.

Al igual que ya ocurrió este año, el apartado Junior se iniciará sobre la nieve de Suecia en Febrero, siendo la única prueba de invierno del Mundial de Rallyes. Los bosques del norte de Europa darán la oportunidad a las jóvenes promesas de medirse en condiciones de bajo agarre y con los neumáticos Pirelli de clavos, condiciones en las que Jan Solans se alzó con su primera victoria. La sorpresa ha llegado con la segunda cita del año, que por primera vez llevará los Fiesta R2T fuera de Europa para enfrentarse a los caminos de Chile, entre el 16 y el 19 de abril. Cerrándose la primera mitad de la temporada en Italia a principios de junio, para dar paso a un parón de dos meses.

En agosto los jóvenes del Mundial de Rallyes regresarán a los Ford Fiesta para una de las pruebas más icónicas del campeonato como es el Rally de Finlandia. Y como cierra, y como única prueba sobre el asfalto, a mediados de agosto el Junior WRC acudirá a las siempre complicadas tierras de Alemania para decidir quien es el sustituto de Jan Solans y del Rallye Team Spain como ganador de esta iniciativa. Al igual que en 2019, el campeonato estará patrocinado por Pirelli y la marca de lubricantes Wolff.

PruebaFecha
Rally de Suecia13-16 Febrero
Copec Rally de Chile16-19 Abril
Rally de Italia - Cerdeña4-7 Junio
Neste Rally de Finlandia6-9 Agosto
ADAC Rally de Alemania15-18 Octubre

Chile se ha colado como gran novedad, pero su introducción en el Junior WRC no ha sido casual. Desde la organización del RallyMobil, campeonato nacional en Chile, han confirmado en los micrófonos de WRC + All Live que las unidades del Fiesta R2T quedarán en el país latinoamericano tras la disputa del rallye. Este acuerdo se debe a que se pondrá en marcha una nueva iniciativa nacional para becar a un equipo dentro del Junior WRC de 2021 con todos los gastos pagados, al estilo de la Beka Junior R2 en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.