Así llegan los pilotos a México

Daniel Ricciardo. El australiano llega 12º, con 34 puntos en su haber y empatado con su compañero de equipo y con Daniil Kvyat. El 10º, Lando Norris, tan sólo está a un punto, y es ese el objetivo de Ricciardo para lo que queda de año: quedar al menos entre los diez primeros. El año pasado consiguió una pole muy especial: le quitó a Verstappen la oportunidad de ser el poleman más joven de la historia de la Fórmula 1.

Nico Hülkenberg. El alemán, 13º, todavía no tiene equipo para el año que viene, y cada fin de semana que pasa lo tiene más complicado. Hülkenberg, que lleva 9 años en el negocio, necesita hacer grandes actuaciones en cada carrera para llamar la atención de aquellos equipos cuyos pilotos no están confirmados para el año que viene y poder seguir en la Fórmula 1.

Así llega Renault a México

La escudería francesa ha sido noticia esta semana por su descalificación del Gran Premio de Japón debido a unas irregularidades técnicas en el sistema de frenado del monoplaza amarillo. Los franceses fueron denunciados por por Racing Point tras la carrera de Japón. "El sistema de ajuste del balance de frenado actúa como ayuda en la conducción, y evita que el piloto tenga que ajustar el reparto de frenos varias veces durante la vuelta. Este sistema sustituye a las habilidades de los pilotos y por ende, va en contra de las regulaciones", afirmó la FIA en su comunicado.

Con esta descalificación, Renault dice adiós a la cuarta plaza del campeonato y tendrá que conformarse con luchar por la quinta plaza, que ocupan ahora mismo. Toro Rosso y Racing Point parecen sus únicos competidores, y los franceses no están muy preocupados por ellos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de soymotor.com.

Daniel Ricciardo

"México es un lugar increíble y me gusta ir allí. El ambiente en el paddock está lleno de vida y es muy vibrante, todos parece que se lo están pasando bien y hay mucho pasando. Es bueno tener México y Austin seguidos ya que son lugares muy hospitalarios y no te aburres allí. El circuito está bien y tiene oportunidades de adelantamiento, la larga recta camino de la curva 1 y de nuevo para la 4, por ejemplo. Me encanta la zona del estadio, es una zona de baja velocidad, pero es única con las gradas apoyándote delante y a los lados, es una experiencia insana pilotar ahí".

"La Pole del año pasado fue memorable, fue una vuelta muy emocionante, poniendo todo junto al final, algo especial. Si podemos llegar a la Q3 y ser los mejores de la zona media también será muy especial. Japón fue un fin de semana loco, así que acabar con el sexto lugar tras salir desde la 16º posición fue increíble. Hemos estado en un nivel algo decepcionante en las últimas carreras y necesitábamos algo así. Esperamos conseguir un buen rodaje en México, el objetivo es ser mejor que los McLaren y sumar más que ellos".

Nico Hülkenberg

"México tiene un gran ambiente, el circuito es algo viejo, tiene mucha historia y puedes sentir el ambiente cuando estás ahí. Me gustan los lugares donde sientes una conexión con las carreras como Interlagos o Silverstone. México es similar a ellos. En términos de ubicación es una carrera loca y un gran lugar. Es un circuito pequeño pero muy técnico. Está colocado en altitud y esto cambia la dinámica del coche en cierta manera. El coche tiene menos downforce, y mucho menos drag, así que somos muy rápidos en las rectas y en frenada el coche se siente como si tuviera mucho menos agarre. Es una sensación muy única para la que tienes que estar acostumbrado. También es un circuito muy técnico y la vuelta no es fácil. El estadio supone una gran experiencia, no muchos circuitos tienen algo así, puedes oír y sentir el ruido, los fans apoyando a todos, es genial de ver".

"Salimos de Japón muy contentos. El domingo fue un día de altibajos con la clasificación, que fue frustrante, seguida de una carrera muy divertida donde conseguimos algunas ganancias y salimos con puntos en la mochila. Es importante que sumemos también en México, nos acercamos al final y todo cuenta".

Rémi Taffin

"México es un desafío único para esta temporada. A dos mil metros, el aire es mucho menos denso de lo que podemos ver a lo largo de todo el año. El aire se usa para crear carga aerodinámica y refrigerar el coche, que sabemos que es mucho más reducido de lo habitual en México. Usamos un nivel de carga aerodinámica similar a Mónaco e incluso esto no produce mucho drag y permite que el coche tenga una gran velocidad máxima. México es como un evento de limitación de daños, no diseñamos el coche para que sea específico para México, sólo nos aseguramos de que se minimizan los efectos de la altitud. Durante los últimos años hemos sido competitivos aquí. En términos de motor sabemos que no va a poder rendir al máximo y el turbo no es capaz de compensar el aire menos denso. Podemos preparar lo que nos esperamos en esta carrera en los dynos de Viry y hemos estado compitiendo aquí durante algunos años y ya sabemos lo que podemos esperar, así que tendremos que ver dónde está el resto".

"Ambos pilotos tienen todos los motores en uso desde Monza y tenemos que usar lo que nos queda para el resto del año. Tenemos algunas versiones previas para el viernes y luego usaremos las más recientes el sábado y el domingo. Cuando vamos a Austin será el regreso a la normalidad ya que México lo puedes considerar como una excepción. Haces la carrera de México y luego el rodaje habitual regresa. No es una gran complicación gestionar estas dos carreras, es más un desafío para el equipo de servir las partes y la logística que esto lleva, que impacta en el trabajo más que en el rendimiento".

"Estamos contentos con el nivel de rendimiento que tenemos, pero no vamos a parar aquí. Tenemos que trabajar para el próximo año y el siguiente. Estamos contentos con conseguir este nivel de rendimiento en nuestro coche y también la manera en que estamos solucionando nuestros problemas de fiabilidad tras un pobre inicio de temporada en ese sentido. Hay espacio para mejorar y espero que seamos capaces de ello. Hemos introducido nuestros motores en Spa y Monza y estamos preparados para las entregas de cara a la temporada 2020 y 2021 y también para alcanzar el máximo nivel de rendimiento y fiabilidad".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.