Max Verstappen y Alexander Albon buscarán la victoria en un circuito históricamente agradable para Red Bull. Con Ferrari lejos en el Mundial de Constructores, el objetivo del equipo austríaco es sumar el máximo número de podios posibles en las cuatro carreras que restan esta temporada.

Así llegan los pilotos a México

Max Verstappen buscará su tercera victoria consecutiva en México. El piloto neerlandés, ganador en 2017 y 2018, quiere sumar la tercera en 2019. Max, que tuvo que retirarse en el pasado Gran Premio de Japón por un toque con Charles Leclerc, quiere recuperar las buenas sensaciones después de dos carreras sin subir al podio. Su última victoria se remonta al lluvioso y alocado GP de Alemania, por lo que Verstappen tiene hambre de victoria. Ocupa la cuarta posición del Mundial de Pilotos empatado a puntos con Sebastian Vettel y en la lucha con Leclerc por la tercera.

Alexander Albon se estrena en México después de ser cuarto en Japón. El piloto tailandés, que igualó el tiempo de su compañero en la clasificación, tuvo una carrera complicada desde el inicio. Una mala salida le hizo perder la posición con los dos McLaren. Superó a Lando Norris al límite del reglamento, mientras que con Carlos Sainz lo hizo por ritmo y estrategia. Albon es octavo en el Mundial de Pilotos, a sólo doce puntos del español. Su objetivo es alcanzar la sexta posición y sumar argumentos para permanecer en Red Bull.

Así llega Red Bull a México

Con la intención de volver a subir a lo más alto del podio. México es un circuito que le sienta bien a Red Bull, que suma dos victorias en las dos últimas visitas al Hermanos Rodríguez. Con Ferrari a más de 100 puntos en el Mundial de Constructores, el objetivo del equipo austríaco es sumar el máximo de podios posibles en lo que resta de temporada. Ocupan la tercera posición del Mundial de Constructores con 323 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Max Verstappen:

"Estoy deseando volver a México, ya que los últimos dos años han sido muy especiales con las dos victorias. Es un gran evento y los aficionados son muy apasionados. La gente es muy amable y tiene una mentalidad relajada, lo que me gusta, y además la comida es muy buena. Hay mucha gente en la carrera y el ambiente en la pista con las bandas de mariachis, los DJs en el podio y todo lo demás es bastante bueno. Me gusta mucho conducir hasta allí. La pista es muy diferente ya que está a gran altitud, lo que hace que sea de baja adherencia. Las curvas también son muy técnicas, así que tienes que trabajar duro para asegurarte de sacar lo mejor de ellas, pero suele ser una buena pista para nosotros. Espero que sea un poco más difícil este año debido al ritmo de Ferrari, pero creo que todavía podemos hacer una carrera muy buena".

Alexander Albon:

"Tengo confianza para México. Sentí que Japón fue mi mejor fin de semana con el equipo y cada vez estamos más entusiasmados, así estoy deseando llevar ese impulso a México. Históricamente ha sido una buena pista para Red Bull, con una pole position y una victoria el año pasado, así que obviamente eso es positivo. Al igual que Suzuka, será otra pista nueva para mí, pero esta parece un poco más indulgente. También estoy muy emocionado de conducir en la sección de la pista donde están todos los aficionados, ya que he oído que eso es muy especial. México y Estados Unidos serán las últimas carreras consecutivas de la temporada y no veo la hora de salir y echar un vistazo a las dos pistas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.