Tras dos buenas actuaciones del mexicano en Rusia y Japón, buscará alargar la racha consiguiendo un buen resultado frente a su publico. Stroll buscará reencontrarse con los puntos tras 4 GPs.

Así llegan los pilotos a México

Sergio Pérez: Tras una primera mitad de temporada un tanto decepcionante, parece que las vacaciones le sentaron bien al piloto mexicano, ya que desde que la Fórmula 1 volvió a la acción en Spa Francorchamps solo ha dejado de puntuar en la cita de Singapur. En Mexico intentará seguir con la racha y superar a Hulkenberg en la general de pilotos. Aparte de intentar dar una alegría a sus paisanos.

Lance Stroll: Stroll viene a ser la antítesis total en cuanto a rendimiento respecto a Sergio Pérez. Mientras Checo trae el monoplaza a casa en la zona de puntos carrera sí, carrera también, el canadiense lleva 4 GPs seguidos sin llegar a la zona de puntos. Necesita una reacción en México superando o al menos estando cerca de Pérez para recuperar credibilidad.

Así llega Racing Point a México

Tras una primera parte de la temporada bastante discreta en la que el equipo con base en Silverstone se estaba pegando con Alfa Romeo y Haas para no ser el furgón de cola de la zona media, parece que en las últimas carreras Racing Point ha dado un salto adelante hasta el punto que podría amenazar la 6a posición en el mundial de constructores de Toro Rosso e incluso la 5a de Renault. Ahora bien, para poder batir finalmente a los de Enstone necesitarían que no solo Pérez sino también Stroll empezarán a conseguir puntos en todas las carreras que quedan.

Expectativas para el Gran Premio

Sergio Pérez:

"La carrera en México es un fin de semana muy importante para mí. Es mi carrera de casa y siempre me siento muy orgulloso de ver a la Fórmula 1 de vuelta en México. Acabamos de recibir la noticia de que el contrato de la carrera ha sido prorrogado por otros tres años, lo que es una gran noticia para el deporte y para México. Todo el mundo me dice lo mucho que les gusta la carrera: mis compañeros, los medios de comunicación y los aficionados. Es nuestra oportunidad de mostrarle a todo el mundo el estilo de vida mexicano y lo mucho que nos gusta el deporte. La pista es bastante desafiante, especialmente si se tiene en cuenta que estamos conduciendo los coches a gran altura. Es duro para los pilotos físicamente y es un trabajo duro para la unidad de potencia también porque el aire es muy fino. Creo que el último sector es mi parte favorita de la vuelta, la sección rápida y fluida, que puede ser muy complicada, y es fácil cometer un error por ahí. Debido a la altitud, el coche tiene mucho menos carga aerodinámica y a veces se puede soltar en las curvas rápidas. El sector final también tiene la sección de estadio, y cuando está lleno de aficionados, el ambiente es como ningún otro. Cada vez que paso por allí, incluso durante los entrenamientos, puedo escuchar a los aficionados y sentir su apoyo. Adelantar nunca es fácil, pero creo que el mejor lugar es en la curva 1, ahí es donde hemos visto la mayoría de los adelantamientos que se hacen".

Lance Stroll:

"México es un evento muy divertido. Los aficionados son geniales y realmente ayudan a que la carrera sea especial con el ambiente que crean. Incluso los viernes, se ven tribunas llenas y se siente la energía de la multitud. Lejos de la pista, la ciudad también es impresionante. Es un lugar muy concurrido, con muchas actividades, y definitivamente disfruto explorando y probando la comida mexicana - ¡no hay nada mejor que un buen taco! Obviamente he estado en la Ciudad de México algunas veces para la carrera, pero también visité Punta Mita hace unos años para pasar unas vacaciones y jugué en el campo de golf. Es un lugar hermoso. La Ciudad de México es uno de mis circuitos favoritos del año. Me gusta conducir el coche en condiciones de gran altitud y realmente se puede notar la diferencia porque el coche se siente más nervioso. Añade otro reto para los pilotos. Es una pista bastante sencilla, una especie de pista de karting con algunas rectas largas enlazadas por algunas curvas de baja velocidad. Es bastante técnico en algunos lugares y hay oportunidades de adelantamiento. Creo que tenemos un buen potencial en el coche para estas últimas carreras y México debería irnos bastante bien".

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.