Citroën Racing ha invitado a la piloto de KTM Laia Sanz, que ha acompañado a Esapekka Lappi durante el shakedown del RallyRACC de Cataluña.

La visita del Campeonato del Mundo de Rallyes a España está permitiendo a los pilotos nacionales acercarse al certamen en el que esperan hacerse un hueco, así como de otras disciplinas. Uno de los deportistas destacados que ha visitado hoy el RallyRACC ha sido la piloto Laia Sanz, que ha cambiado las dos ruedas de su KTM por las cuatro de un Citroën C3 WRC.

13 títulos en el Mundial de Trial, 5 títulos en el Mundial de Enduro, 10 Campeonatos de Europa de Trial o la novena posición en el Rally Dakar 2015 son algunos de los impresionantes números del palmares de Laia Sanz, piloto oficial de KTM. Además dentro de su carrera deportiva también figuran participaciones en coches, compitiendo en las 24 Horas de Barcelona con la marca Cupra.

Aunque en torno a la de Corbera de Llobregat lleva tiempo rondando los rumores sobre su paso a los coches dentro de los raids y hoy se ha dejado ver por el Mundial de Rallyes. Sanz no sólo ha sido espectadora si no que ha podido disfrutar de las sensaciones de los coches de rallye de la categoría máxima, invitada por Citroën Racing en el RallyRACC de Cataluña. Así ha sido su experiencia junto a Esapekka Lappi en los dos kilómetros que han formado parte del shakedown:

Por el momento habrá que esperar para ver a Laia Sanz a los mandos de un coche, bien sea en un rallye o en un raid. El próximo reto de la piloto catalana será el Rally Dakar 2020, en el que volverá a pelear por las primeras posiciones junto al equipo KTM Factory.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.