La Fórmula 1 vuelve a la acción este domingo y lo hace en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Cada año el circuito se convierte en una auténtica fiesta, especialmente en la zona del Foro Sol, y este año no será una excepción, con lo que el ambiente y la emoción están asegurados.

A la ronda mexicana Lewis Hamilton llega con opciones de convertirse campeón, aunque no es menos cierto que lo más probable es que tenga que esperar a Austin para cantar el alirón. En caso de victoria y vuelta rápida del inglés, su compañero no debería finalizar más arriba del 5º puesto, con lo que sería extraño que ambos pilotos mostraran un ritmo tan dispar con el mismo monoplaza.

No obstante es cuestión de tiempo que Hamilton se proclame campeón. Donde la cosa no está nada clara es en la lucha por el 3r lugar. Charles Leclerc llega a México con cierta ventaja contando en su haber con 122 puntos y 2 victorias. Aún así no tiene aún nada hecho, ya que Verstappen y su compañero Vettel le acechan, situados ambos a 10 puntos del monegasco, con lo que la lucha por el bronce en el mundial de pilotos se prevé apasionante.

Por detrás Carlos Sainz intentará seguir con la buena dinámica de Sochi y Suzuka y intentar defender la 6a posición frente a Alexander Albon. Para ello tendrá un complicado rival, ya que la grada empujará fuerte para que Sergio Pérez pueda emerger como el mejor del resto. No obstante, no lo tendrá fácil el mexicano, ya que el Racing Point debería sufrir sobre todo en el sector final del Foro Sol.

Previsión meteorológica para el GP

Después de un GP de Japón alterado por el tifón Hagibis, en México parece que la meteorología no nos acabará de dejar tranquilos. De hecho se prevén tormentas a lo largo de los 3 días de competición. Ahora bien, la mayor probabilidad de precipitación se da por la tarde, con lo que pueda ser que la lluvia no acabe afectando en gran medida al GP al estar programadas la clasificación y la carrera a las 13h y las 13:10.

¿Cómo es el Autódromo Hermanos Rodríguez?

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito peculiar. De hecho cada sector tiene una peculiaridad diferente. El primer sector es el más rápido de los 3. Consta de 2 largas rectas (que son las dos zonas de DRS) separadas por una chicane. Después el 2º sector presenta mayoritariamente una sucesión de curvas rápidas enlazadas donde un error se paga caro. Por último, el último sector es en el que los pilotos se introducen en el Foro Sol y presenta sobre todo curvas de baja velocidad.

Horario:

Viernes- FP1: 17h          FP2: 21h

Sábado- FP3: 17h          Clasificación: 20h

Domingo- Carrera: 20:10h

¿Qué pasó en... 1990?

    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.