La última edición mixta del RallyRACC de Cataluña recibirá a los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que sólo correrán la etapa de tierra.

Serras de Fafe, Sierra Morena, Rally de Portugal, Terras d'Aboboreira y ahora ha llegado el turno del RallyRACC de Cataluña. La segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica encara su recta final visitando la segunda cita del Mundial de Rallyes en la península, donde se reunirán quince unidades del Peugeot 208 VTi R2. Daniel Berdomás llega a la cita catalana con todo de cara para asegurarse el título.

A pesar de que más de una veintena de participantes tomaron parte en el arranque de la temporada en Portugal, con el paso de las carreras cada vez han sido más los pilotos que han decidido abandonar la copa promovida por Peugeot Sport, para la que ya sólo tres pilotos tienen opciones al título. Berdomás, Bassas y Fernandes no faltarán a la cita catalana, en la que el gallego depende de sí mismo y entrando dentro de los cuatro primeros, independientemente de lo que hagan sus rivales, tiene garantizado tomar el testigo de Roberto Blach. Una posibilidad que, con las estadísticas de la temporada en la mano, parece estar garantizada después de las tres victorias conseguidas por el gallego.

Entre la armada española que también acudirá a la cita organizada por el RACC también se encuentra Sergi Francolí, Santiago García, Ramón Cornet, Delbin García, José Luis Pelaéz y Miquel Labarias, que la pasada temporada ya formó parte de la lista de inscritos con uno de los 208. Portugal supondrá el segundo país con más equipos en esta prueba contando con Pedro Antunes, Ricardo Costa y Paulo Moreira. Mientras que desde fuera de la península llegarán los británicos Ruairi Bell y Nabila Tejpar y el estonio Georg Linnamäe.

Al igual que en Portugal, los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica no completarán todo el itinerario del RallyRACC, y tan sólo competirán en la primera etapa. Esta primera jornada estará compuesta por tres tramos a los que se darán dos pasadas, separados en dos bucles, con un total de 129,70 kilómetros contra el cronómetro. Cuatro de estas especiales se disputarán íntegramente sobre tierra y los 38,85 kilómetros de La Fatarella - Vilalba combinarán las dos superficies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.