La próxima temporada los Campeonatos de España de Rallyes podría contar con un equipo formado por Roberto Blach y el campeón nacional Oriol Gómez.

Llegan grandes noticias para los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra, para la que empiezan a conocerse algunos proyectos en los que se está trabajando. Tras el anuncio de Cristian García hace unas semanas, Roberto Blach ha dado a conocer cual es el proyecto en el que se encuentra inmerso, en el que espera hacer equipo con Oriol Gómez. De llevarse a cabo, ambos pilotos compartirán un modelo R5 en las dos superficies.

Después de la victoria dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica la pasada temporada, en la primera edición de la copa, Roberto Blach dio el salto a un modelo de la categoría absoluta tras hacerse con uno de los Citroën DS3 R5 de Sports & You. Una unidad con la que ha completado un programa de cinco carreras dentro del Nacional de Asfalto junto a José Murado, puntuando también en el Iberian Rally Trophy. Pero ahora el piloto gallego ha decidido dar un nuevo cambio a su carrera deportiva, junto a un aliado muy especial.

Según la información publicada esta mañana en su cuenta oficial de Facebook, Blach está trabajando para hacer equipo en 2020 con Oriol Gómez, ganador del Nacional de Asfalto en 1994. Los planes del equipo pasan por volver a llevar al arteixán al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un programa aún más ambicioso a los mandos de un modelo de la categoría R5, de última generación. Pero este modelo no sólo competirá sobre el asfalto y dentro del Nacional de Tierra será el catalán quien tomará el volante.

A pesar de que en las últimas temporada ha hecho intervenciones puntuales, hay que remontarse hasta la temporada 2004 para encontrar el último gran proyecto de Oriol Gómez, por aquel entonces de la mano de Subaru. El piloto catalán realizó dos intentos dentro del Nacional de Tierra a los mandos del Impreza STi N10, con el que llegó a sumar una victoria, cuatro apariciones más en el podio, casi 80 scratchs y la tercera posición absoluta en su segundo año.

Oriol Gómez a los mandos del Clio Williams oficial

Por el momento se desconocen más detalles sobre este proyecto deportivo, que podría convertir al equipo Gamace MC Competición en uno de los máximos favoritos en 2020. Siendo el modelo que utilizarán una de las grandes incógnitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.