¿Qué necesita Hamilton para ser campeón en México?

Lewis Hamilton tiene en México la primera oportunidad de ser hexacampeón de Fórmula 1, aunque las posibilidades son escasas y él mismo lo ve como "improbable".

La distancia entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, únicos contendientes ya al título, es de 64 puntos. Tras la carrera de México quedarán tres citas y por lo tanto 75 puntos en juego, más los 3 de las vueltas rápidas. Así pues deberá sacarle 78 puntos a su compañero para celebrar el título en el Hermanos Rodríguez, toda vez que un empate a puntos a final de temporada favorece al británico por el número de victorias.

Las opciones de Hamilton

  1. Si gana y consigue la vuelta rápida: necesita que Bottas sea 4º como máximo.
  2. Si gana y no consigue la vuelta rápida: Bottas debe ser 5º o peor.
  3. Si Hamilton es segundo y consigue la vuelta rápida: Bottas no puede pasar del 7º puesto.
  4. Si Hamilton es segundo y no consigue la vuelta rápida: Bottas debe ser 8º o peor y que el finés no consiga la vuelta rápida.
  5. Si Hamilton es tercero y consigue la vuelta rápida: le vale con que Bottas no pase del 9º puesto.
  6. Si Hamilton es tercero y no consigue la vuelta rápida: necesitaría que Bottas fuese 10º y el finés no lograse el punto extra por la vuelta rápida.

En resumidas cuentas, Hamilton debe subir al podio si quiere cerrar ya el sexto título y esperar que Bottas no le acompañe en alguno de los escalones del cajón. A priori, será un Gran Premio complicado para Mercedes, según ellos mismos han reconocido. Suelen sufrir en el circuito mexicano y este año parece muy propicio para la victoria de Ferrari, sin olvidarnos de Red Bull, que suele ir muy bien aquí.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.