Pese a unos días de incertidumbre sobre si se celebrarían carreras de clasificación, finalmente los equipos han decidido votar en contra de esta medida de cara a 2020.

Hace un tiempo, Liberty Media nos sorprendió a todos proponiendo la medida de utilizar como sesión de clasificación una carrera corta con los pilotos saliendo en orden inverso a su posición en el mundial en aquel gran premio. Aún así, parece que finalmente la idea no ha prosperado.

En un primer momento los equipos se mostraron a favor de implantar esta medida, al menos en alguna de las carreras de la próxima temporada en forma de prueba, mientras que los pilotos en todo momento se han mostrado reacios a su aparición. Aún así, finalmente los equipos han decidido dar marcha atrás y han votado en contra de la medida en el consejo mundial de París que se celebró ayer.

De esta manera los Grandes Premios de Francia, Bélgica y Rusia seguirán el tradicional sistema de clasificación con fases de eliminación y dividido en 3 sesiones: Q1, Q2 y Q3.

Aún así, esto no implica que dicha medida no se pueda llegar a aplicar en 2021, cuando se tiene que debatir y aprovar el reglamento para dicha temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.