Sorpresa en la lista de inscritos para el Rally de Australia, en el que Dani Sordo y Mads Ostberg se pondrán a los mandos de los WRC de Hyundai y Citroën.

Diez meses después de dar comienzo el Campeonato del Mundo de Rallyes en las montañas francesas, ya conocemos que pilotos ha decidido apostar por este campeonato. La organización del Rally de Australia ha dado a conocer esta mañana la lista de participantes para la última parada de la temporada, en la que se han colado Dani Sordo y Mads Ostberg junto a los piloto habituales de la categoría máxima.

Tanak, Neuville y Ogier, que a falta de lo que ocurra en Cataluña llegarán en plena lucha por el título, no fallarán a la cita del otro lado del globo. Los tres aspirantes a la corona estarán acompañados de caras más que conocidas esta temporada como son Latvala y Meeke en Toyota, Lappi en Citroën y Mikkelsen en Hyundai, pero también hay novedades.

A pesar de que Dani Sordo y Carlos del Barrio completarán el programa de ocho carreras en España, confirmado a principio de año, finalmente Hyundai Motorsport ha decidido aumentar la apuesta por la dupla española. Por ello Sordo se pondrá a los mandos del i20 WRC en los tramos de Australia junto a Neuville y Mikkelsen. Una decisión por parte de la marca en la que mucho habría tenido que ver la regularidad del cántabro, que en lo que va de año ha terminado entre los cinco primeros en cuatro ocasiones, con vistas al Campeonato de Marcas.

Otra de las sorpresas que se ha desvelado con la publicación de la lista de inscritos es el regreso de Mads Ostberg y Torstein Eriksen a la categoría absoluta. Tras ocho carreras a los mandos del Citroën C3 R5 del equipo Citroën Total, el piloto noruego volverá a ponerse a los mandos del hermano mayor del modelo francés, con el que lleva sin competir desde el Rally de Australia del año pasado, en el que logró la tercera posición.

Un total de 26 pilotos tomarán la salida de esta última prueba de la temporada 2019, destacando la poca participación en el WRC 2 Pro. Con el título ya decidido en favor de Kalle Rovanpera, Skoda Motorsport ha optado por mandar a Jan Kopecky para cerrar el año; mientras que otros cinco R5 (cuatro de ellos de la marca Skoda) se medirán en el WRC 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.