La Fórmula 1 ha aprobado la petición de Toro Rosso para cambiar su nombre la temporada que viene. A partir del 2020, la escudería italiana se llama Alpha Tauri.

La petición fue registrada por Red Bull el año pasado y se votó por la comisión de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Rusia. De esta forma, el equipo B de Red Bull se llamará a partir del año que viene como la marca de ropa que la marca alemana publicó hace dos años.

Se termina así la historia de Toro Rosso, que comenzó en el 2006 tras la compra por parte del Red Bull del mítico equipo Minardi. La escudería nueva tomó el nombre de la marca de bebidas energéticas en italiano y ha sido desde entonces el banco de pruebas de Red Bull.

Históricamente ha sido su banco de pruebas en cuanto a pilotos. De la escudería han salido nombres como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Carlos Sainz. Pero a partir del 2018 también ha sido el banco de pruebas del equipo, en concreto para Honda. Los italianos probaron primero el motor para que la escudería padre tomase la decisión de montar el Honda este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.