Principio de acuerdo para celebrar el GP de Miami en mayo de 2021

Tom Garfinkel, CEO de los Miami Dolphins, y Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, han confirmado este principio de acuerdo en un comunicado conjunto.

La ciudad estadounidense de Miami está más cerca de debutar en la Fórmula 1. En la madrugada de este martes se ha hecho oficial un principio de acuerdo entre el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, y el Gran Circo. Dicho Gran Premio se celebraría en el mes de mayo de 2021, período de coincide habitualmente con el GP de España y el GP de Mónaco. Además, Estados Unidos sumaría Miami al Gran Premio que ya se celebra en Austin.

Por las escasas imágenes desveladas hasta la fecha, el circuito tendría como eje central el estadio, y podría contar con dos largas rectas para favorecer los adelantamientos. El paddock estaría ubicado enfrente del estadio de los Miami Dolphins. Sin embargo, y a pesar del principio de acuerdo entre ambas partes, todavía habrá que esperar unos meses para hacer oficial la entrada de esta carrera en el calendario de 2021.

Comunicado oficial

Tom Garfinkel, CEO de los Miami Dolphins, y Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, lo han anunciado en un comunicado conjunto.

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula Uno y el Hard Rock Stadium han llegado a un principio de acuerdo para albergar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami en el Hard Rock Stadium. Con un impacto anual estimado de más de 400 millones de dólares y 35.000 habitaciones, el Gran Premio de Miami será un gigante económico para el sur de Florida cada año. Queremos dar las gracias a nuestros aficionados, funcionarios electos y a la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo este proceso. Estamos deseando llevar el mayor espectáculo de carreras del planeta por primera vez a una de las regiones más emblemáticas y glamurosas del mundo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.