Mick Schumacher: "Me siento preparado para correr en la Fórmula 1"

Debutante esta temporada en la Fórmula 2, Mick Schumacher reflexiona en una entrevista sobre su sueño de llegar a la Fórmula 1. A pesar de sentirse preparado, el joven piloto alemán cree que lo mejor es continuar un año más en la Fórmula 2, competición en la que está completando una temporada irregular.

Mick Schumacher siempre estará acompañado por la sombra de su apellido. Como hijo de una leyenda como Michael Schumacher, el progreso de Mick no pasa desapercibido para los seguidores del automovilismo. Campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018, Schumacher ha llegado esta temporada a la Fórmula 2. Irregular en las primeras carreras del año, Mick tuvo que esperar hasta agosto para conseguir su primera victoria. Degustó el champán en la carrera corta de Hungría, devolviendo a su apellido a lo más alto del podio quince años después.

A falta de dos carreras para el final del curso, Schumacher ocupa la duodécima posición en el Mundial de Pilotos con 51 puntos. A pesar de estar lejos de la lucha por un título ya ganado por Nick de Vries, Mick sueña con llegar a la Fórmula 1. "Es mi sueño. Es donde quiero ir, y ahí es donde quiero vivir mi vida", cuenta en una entrevista para Autoweek. "Me siento preparado", prosigue. Aún así, el joven piloto es cauto y explica su posición. "Si llegas a la Fórmula 2, la mayoría de la gente dirá que están listos. Obviamente, un año en la F2 en el que aprendes mucho sobre neumáticos y otras cosas te ayuda en la Fórmula 1. Pero eso no significa que automáticamente hagas un buen trabajo porque hay muchas cosas diferentes en la F1 que afectan a tu posición", concluye el alemán.

Sin embargo, y a pesar de su sueño, Schumacher cree que lo mejor es continuar en la Fórmula 2. "Tal vez tenga más sentido quedarse un año más en la Fórmula 2 y hacer un buen trabajo", comenta al respecto. Aún así, no descarta dar el paso a la máxima categoría. "Si se presenta la oportunidad, la tomaré. Ahora mismo, estoy pensando en la Fórmula 2. Eso es en lo que me concentro, pero sueño con la Fórmula 1", remata.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.