Surhayen Pernía y Alba Sánchez se llevaron la victoria en el Rallye de Santander, un autentico sueño para el piloto de Hyundai Motor España.

Después de cuarenta ediciones, el Rallye Blendio Santander - Cantabria ha cerrado su historia con la Surhayen Pernía y Alba Sánchez. La dupla de Hyundai da así un paso más en sus aspiraciones dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto gracias a su buena regularidad. Una victoria difícil de creer para el piloto de Cóbreces, que nos dedicaba unos minutos tras la entrega de trofeos en la capital cántabra.

Pregunta: Último rallye de casa, ¿cómo ha ido el fin de semana?

"Un sueño hecho realidad. Al final cuesta asimilarlo, yo creo que mañana o pasado lo asimilaré, hemos estado luchando de tú a tú con los gallos del campeonato, hemos un rallye muy limpio, lo hemos disfrutado al máximo y toda la afición nos ha apoyado. Sólo podíamos ganar".

Surhayen Pernía

Pregunta: Ha sido poco a poco, sin cometer error y con esa regularidad que está caracterizando en el Nacional de Asfalto. Ya estabas en la pelea por el título, ahora te metes aún más, ¿cómo ves las próximas dos finales?

"Hay que seguir en la misma línea. Hay que ir carrera a carrera, disfrutarlas al máximo e intentar mejor yo mismo más que fijarme en el resto. Así afrontamos este rallye y mira, lo hemos conseguido y nos hemos llevado la victoria".

Surhayen Pernía

Pregunta: Esta era tu undécima participación en el Rallye de Santander, una prueba que hoy se despide. ¿Cómo definirías este rallye con una sola palabra?

"¡Un sueño! Un sueño por la organización, por la forma de despedirse, porque yo se que ellos querían que ganara un cántabro, y por poder sumarme a la historia del palmares con los tres cántabros que ya la habían ganado (Puras, Ojeda y Sordo)".

Surhayen Pernía

Pregunta: Ahora ya casi sin tiempo para descansar, la próxima semana toca Granada y toca volver a la tierra. ¿Te ves con opciones?

"Tengo muchas ganas de ir. En el enlace hacia el parque cerrado ya lo hablaba con Alba. Estamos rallye a rallye y pensando en disfrutar, en hacerlo lo mejor que se pueda para los patrocinadores y con ganas de estar allí dándole gas".

Surhayen Pernía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box