La escudería Mercedes, con su sexto título de constructores consecutivo, fue el gran ganador del GP de Japón 2019. En el lado contrario, los pilotos de Ferrari.

Bottas y Hamilton en el podio de Suzuka. Foto: Mercedes

Vencedores

Valtteri Bottas: en Japón volvimos a ver al Bottas de principio de temporada, aprovechando la mala salida de los dos Ferrari y escapándose con un ritmo imposible para Vettel. Suma su tercera victoria del año tras Australia y Azerbaiyán (primera y cuarta carrera).

Carlos Sainz: se está acostumbrado a ser el primero del resto e incluso aprovechar los fallos de los favoritos para colocarse más arriba. En Suzuka mantuvo a raya a Leclerc y por poco no pudo con Albon. Ya es quinto en el mundial.

Mercedes: su título estaba garantizado desde hacía semanas, solo faltaba ponerle una fecha y fue en Japón. La F1 va por rachas de dominio pero la de los alemanes ha igualado la mejor de la historia: los seis campeonatos consecutivos de Ferrari entre 1999 y 2004. El año que viene pueden hacer historia.

Vencidos

Sebastian Vettel: salir en primera fila en Suzuka suele ser garantía de victoria y el alemán desaprovechó la pole con una mala salida en la que se adelantó y fue superado por Bottas, al que luego no pudo dar caza. Su defensa del segundo puesto ante Hamilton las últimas vueltas, lo mejor de su carrera.

Charles Leclerc: igual que su compañero, su mala salida comprometió su inicio de GP. Pero fue más allá y se tocó con Verstappen en la primera curva. Luego pilotó de forma peligrosa para el resto, con un trozo de alerón colgando que destrozó el retrovisor de Hamilton.

Red Bull: en Japón pretendían dar un paso adelante y más bien lo dieron hacia atrás. Con Verstappen fuera de combate y el coche dañado por el toque con Leclerc, Albon cumplió sin más. Quizá el neerlandés habría dado ese plus que siempre ofrece y habría plantado batalla a Ferrari y Mercedes.

Bonus track: FIA. Primero dijeron que no investigarían la acción entre Leclerc y Verstappen y luego que sí. Le sancionaron después de la carrera y es le llevó a perder la sexta posición (de haber conocido la sanción, no habrían hecho la tercera parada).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.