Estas son nuestras calificaciones tras el GP de Japón.

Valtteri Bottas - 10: Carrera perfecta por parte del finlandés. Salió de cine, superando en los primeros metros a los dos Ferrari. Luego también fue el piloto con mejor ritmo a lo largo de la carrera y se supo imponer ante el equipo para defender lo que se había ganado en pista.

Sebastian Vettel - 8: Cometió un error en la salida que le pudo haber costado mucho más. Fue discutiblemente absuelto de un salto de salida. No obstante, su defensa final frente a Hamilton también es digna de mención. No le pudo la presión esta vez frente al inglés.

Lewis Hamilton - 7: No acabó de estar del todo a tono en Suzuka. Fue batido por Bottas tanto en clasificación como en carrera. También se esperaba más agresividad ante Vettel al final, aunque también tenía que pensar en el campeonato. Puntos valiosos.

Alex Albon - 6: Sigue en la línea de las últimas carreras. Cumple con el cometido de finalizar entre los 6 mejores pero no acaba de incomodar ni a Verstappen ni a los Ferraris y Mercedes. Sainz le amenazó más de lo deseable.

Carlos Sainz - 8: Sigue realizando actuaciones sobresalientes, llegando incluso a incordiar en momentos puntuales a los 3 grandes. Fue una seria amenaza para Albon durante gran parte de la carrera y finalmente Leclerc tuvo que renunciar a intentar cazarlo.

Daniel Ricciardo - 9: Hizo una remontada espectacular que le valió para terminar 6º tras haberse quedado en la Q1 en la sesión de clasificación. Algunos adelantamientos como el que le hizo a Pérez fueron espectaculares.

Charles Leclerc - 5: Echó a perder su 2a posición en la parrilla de salida en la 1a curva tras llevarse por delante a Max Verstappen. Dañó el alerón y desobedeció una llamada a boxes por parte de dirección de carrera que le valió una sanción de 10seg y perder la 6a posición. Remontó bien pese a todo.

Pierre Gasly - 8: Muy bien el francés esta vez. Ya en la clasificación mostró un gran ritmo, colándose en la Q3 y en carrera pudo mantenerse en zona de puntos pese a la degradación final. Se podía haber ahorrado la maniobra final con Pérez, eso sí.

Sergio Pérez - 9: Lo dicho para Ricciardo vale para "Checo". Salía muy atrás tras quedarse fuera en la Q1, pero remontó con solvencia hasta llegar a los puntos. El incidente con Gasly le podía haber hecho perder lo ganado en pista pero el error en el cronometraje le permitió recuperar lo ganado.

Nico Hulkenberg - 7: También hizo una remontada destacable pero no estuvo tampoco al nivel de las de Ricciardo o Pérez. Se quedó sin ruedas al final, de lo contrario podría haber finalizado más arriba.

Lance Stroll - 6: Carrera correcta del canadiense pero poco más. Su caso fue similar al de Hulkenberg pero algo más acentuado. Iba 8º pero el desgaste de ruedas final le impidió puntuar.

Daniil Kvyat - 4: Se vio vapuleado por Gasly tanto en clasificación como en carrera. Tras su mala clasificación, una mala salida en la que perdió 3 posiciones le terminó de sentenciar a la hora de puntuar.

Lando Norris - 5: Se vio enormemente perjudicado por el incidente que tuvo con Albon en las primeras vueltas. Albon tenía el interior pero él tampoco podía hacer gran cosa con tal de evitar el choque. Remontó pero sin llegar a los puntos.

Kimi Raikkonen - 4: No sabemos donde está Kimi tras la vuelta a la actividad después del parón veraniego. Va acumulando un sinsabor tras otro. Giovinazzi le batió en clasificación. Como mínimo debería batir al italiano tanto en clasificación como en carrera.

Romain Grosjean - 5: No tuvo la carrera más afortunada, pero al menos fue capaz de colarse en la Q3 y de batir a Magnussen. Aún así, realizó una carrera muy plana, sin opciones de puntuar.

Antonio Giovinazzi - 5: Le salva el hecho de batir a Raikkonen en clasificación y su decente primera parte de la carrera. Al final otro que se quedó sin ruedas y fue superado por el propio Raikkonen y Grosjean.

Kevin Magnussen - 3: Desastre por parte del danés. En clasificación cometió un error grave que le valió salir desde la cola. Una vez en carrera no fue capaz de remontar y ha finalizado muy atrás.

George Russell - 6: Esta vez el Williams no le ha permitido poder barajarse con los demás coches del grupo medio del pelotón. Aún así no ha sufrido a la hora de batir a Kubica.

Robert Kubica - 3: Error grave en clasificación impropio para un piloto de F1 (igual que Magnussen) y falto de ritmo en carrera. No incomodó a Russell en ningún momento.

Max Verstappen - 6: Su carrera duró apenas una curva. Salió muy bien, arriesgó con Leclerc pero el monegasco le echó fuera. Luego el coche quedó muy tocado y no le quedó otro remedio que acabar abandonando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.