Gasly recupera la sonrisa con un octavo puesto en casa de Honda

Toro Rosso continúa en la sexta posición del Mundial de Constructores tras la disputa del Gran Premio de Japón. Pierre Gasly ha cuajado un fantástico día para terminar octavo, mientras que Daniil Kvyat no ha podido remontar y ha visto la bandera de cuadros en la decimosegunda posición.

Así se van los pilotos de Japón

Daniil Kvyat no tuvo su mejor día en Suzuka. El piloto ruso no completó una buena vuelta en la Q2, y se vio obligado a remontar desde la 14º posición. Una mala salida y una estrategia arriesgada (alargó su stint con el neumático blando para terminar con el medio) no le sirvieron para acabar en los puntos. Kvyat acabó la carrera decimosegundo y continúa en la 13ª posición del Mundial de Pilotos con 33 puntos.

Pierre Gasly ha completado un fantástico domingo en Suzuka. Primero, el piloto francés se metió en la Q3 para partir desde la novena posición. En la salida pudo mantener su posición, además de beneficiarse del toque entre Charles Leclerc y Max Verstappen. Perseguido durante toda la carrera por Lance Stroll, Gasly no dejó abierta ninguna puerta y sólo la insistencia de Ricciardo pudo superarle en las últimas vueltas. Octavo en carrera, suma cuatro puntos más para alcanzar los 73 puntos en el Mundial de Pilotos.

Así se va Toro Rosso de Japón

El equipo italiano abandona el Gran Premio de casa con buenas sensaciones. El octavo puesto de Gasly permite mantener el sexto puesto en el Mundial de Constructores, todo un logro para Toro Rosso. A cuatro carreras para el final, la diferencia con Force India es de sólo cinco puntos. La próxima cita del calendario en México podría favorecer el rendimiento del equipo italiano, ya que la altitud del circuito Hermanos Rodríguez limitará en menor medida el rendimiento del motor Honda. Aún así, parece que la lucha entre ambas escuderías no se decidirá hasta la última carrera.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1 (traducción propia).

Daniil Kvyat:

"Esta mañana todo ha ido bien hasta la última vuelta de mi sesión de clasificación. No sé por qué fui tan lento en la última vuelta, el coche se sentía un poco diferente al del viernes -las condiciones eran muy diferentes- pero todos tuvimos que lidiar con ello de la misma manera. Empezar la carrera 14º no era lo ideal y sabía que iba a ser complicado. Siento que la carrera en sí fue fuerte, y aunque perdimos un par de posiciones en la salida, a partir de ese momento fue una recuperación sólida. Es una pena no sumar puntos porque el ritmo ha sido muy bueno. Tendremos que trabajar para mejorar nuestra clasificación".

Pierre Gasly:

"¡Estoy muy contento con el día de hoy! Empezó muy bien esta mañana, ya que llegué a la Q3 y me clasifiqué en novena posición. En realidad no esperábamos llegar allí después de una preparación tan corta, ya que me perdí los Libres 1 Pasé la mayor parte de la carrera séptimo y octavo. Fue muy intenso, ya que Renault y Racing Point estaban presionando mucho. Tuvimos un problema de suspensión en medio de la carrera que lo hizo bastante difícil, así que di todo lo que tenía dentro del coche para mantener la posición. Hubo intensas batallas y realmente quería llegar hasta el final por el equipo, Honda, y para los aficionados japoneses que vinieron a apoyarnos. Estoy muy contento de conseguir puntos para el equipo, especialmente en Japón….¡se siente muy especial! Podemos estar contentos con el día y no podemos esperar a las carreras restantes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.