Los dos pilotos llegaron a Q2 pero en carrera cruzaron la meta en peor posición de la que salieron. Desde Bélgica solo han sumado 3 puntos.

Así se van los pilotos de Japón

Kimi Räikkönen. Salió 13º y acabó 14º. En la general es 14º y está a 4 puntos de Hülkenberg , que es 10º.

Antonio Giovinazzi. Salió 11º y acabó 16º. En la general es 18º, el peor de todos los pilotos de zona media.

Así se va Alfa Romeo de Japón

Racing Point ha sumado dos puntos y se aleja de Alfa Romeo. Tras la pausa veraniega los de Himwil solo han sumado 3 puntos en las últimas 5 carreras. Podrían estar en una posición más alta si Giovinazzi hubiera aprovechado las oportunidades que tuvo para puntuar anteriormente pero en la tabla de constructores son 8º, con una ventaja de 7 puntos sobre Haas (9º).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de la escudería, traducción propia.

Kimi Räikkönen

"Es un final decepcionante para nuestro fin de semana. Siempre hacemos todo lo que podemos para conseguir un buen resultado y al final el coche estuvo bastante bien con el último juego de neumáticos. Estábamos corriendo tres o cuatro segundos más rápido que antes de la carrera, pero desafortunadamente para entonces ya habíamos perdido mucho tiempo y nuestra tarde estaba comprometida. No pudimos encontrar un buen equilibrio en las dos primeras tandas con neumáticos medios y duros. Simplemente no funcionaban. Tenemos que mirar los datos para entender lo que pasó y averiguar qué arreglar, para que podamos tener de forma consistente el rendimiento que tuvimos en la parte final de la carrera".

Antonio Giovinazzi

"Fue un fin de semana difícil para nosotros. Las condiciones no eran las ideales con el viento, pero al final son las mismas para todos, así que tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Nuestro ritmo ha sido mejor en la clasificación que en la carrera en comparación con nuestros rivales y tenemos que entender por qué. El potencial del coche está ahí, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar antes de las carreras finales y hacer el mejor trabajo posible en el resto de la temporada".

Frédéric Vasseur (director de equipo)

"Entramos en carrera con la esperanza de estar entre los diez primeros, pero al final no pudimos luchar por los puntos después de las primeras vueltas. Hemos mostrado un ritmo mucho mejor en las últimas tandas, con los neumáticos blandos, así que tendremos que revisar lo ocurrido y analizar los datos para asegurarnos de que podemos ofrecer el mismo nivel de rendimiento a lo largo de toda la carrera. En un escenario tan apretado, tenemos que sacar lo mejor de nuestro coche en todo momento o la competencia tendrá la ventaja, que es lo que ha ocurrido hoy".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.