Renault remonta en Suzuka pero se aleja de McLaren

A pesar de sufrir en la clasificación, con ambos pilotos fuera de la Q3, Renault ha completado una buena carrera en Suzuka. Daniel Ricciardo ha remontado hasta la séptima posición, mientras que Nico Hülkenberg ha cruzado la línea de meta décimo. A pesar de sumar buenos puntos, Renault se aleja de McLaren en la lucha por ser el cuarto equipo en el Mundial de Constructores.

Así se van los pilotos de Japón

Nico Hülkenberg ha finalizado la carrera en la décima posición. El piloto alemán, que partía 15º después de sufrir un problema hidráulico en la clasificación, ha sabido remontar desde la salida. Ahí ha ganado varias posiciones, ha sabido aguantar el ritmo durante el resto de la carrera y, ya al final, ha superado a Lance Stroll para sumar el último punto. Ocupa la décima posición del Mundial de Pilotos con 36 puntos.

Daniel Ricciardo ha sido uno de los grandes protagonistas de la carrera. Si en la clasificación sólo ha podido ser 16º al sufrir un problema con la parte trasera de su Renault, en carrera se ha desatado y ha remontado hasta la séptima posición. La clave ha estado en su remontada inicial, ya que ha ganado un buen número de posiciones en las primeras vueltas. Después, con el neumático blando, ha volado para adelantar a casi todos los pilotos de la zona media y ser séptimo. Ricciardo suma seis puntos más para instalarse en la novena posición del Mundial con 40 puntos.

*Tras la sanción de 15 segundos a Charles Leclerc, Ricciardo ha ganado una posición y finalmente ha sido sexto. Suma dos puntos más a su casillero.

Así se va Renault de Japón

El equipo francés se marcha de Suzuka con buenas sensaciones tras completar una mala clasificación. Tanto Hülkenberg como Ricciardo han rendido por debajo de lo esperado, quedándose fuera de la Q3 por problemas ajenos a su piloto. Pero en carrera, ambos han remontado para limitar daños y no alejarse en exceso de McLaren. Aún así, Renault está a 34 puntos del equipo británico a sólo cuatro carreras para que finalice el Mundial. La lucha, todavía abierta, parece cada día más favorable a los intereses de los de Woking.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Nico Hülkenberg:

"Estoy muy contento por el equipo de hoy, con Daniel y yo dentro de los puntos. Luchamos toda la carrera, empujamos muy fuerte y todo parecía ir de la mano. Ha sido una remontada asombrosa, pero nuestra clasificación no ha sido tan buena. Personalmente, salí muy bien, pasé unos cuantos coches en la primera curva y luego seguí adelante con una buena posición en la pista. A partir de ahí, fue una pelea. Durante el segundo stint estuvimos con tráfico, y al final se estaba poniendo emocionante con el desgaste de los neumáticos de todos. Fue muy divertido y estoy contento con el día de hoy".

Daniel Ricciardo:

"El equipo merecía este resultado hoy. Últimamente hemos tenido carreras un poco frustrantes sin puntuar, así que ocupar la séptima posición hoy es excelente. Tuvimos un problema en la clasificación con la parte trasera del coche que los chicos arreglaron, lo que explicaba por qué estábamos muy debajo. Hemos tenido un buen ritmo en la carrera y hemos salido bastante bien parados. Comenzar con el neumático medio nos ha beneficiado y hemos salido a la palestra con algunas batallas agradables. Fue agradable ejecutar una buena estrategia, nos recuperamos y, al final, fue un merecido y cómodo séptimo puesto".