Así se van los pilotos de Japón

Sergio Pérez. Mal día para Sergio Pérez. El mexicano se quedó fuera en Q1 cuando era uno de los favoritos para meterse en la Q3 y partió desde la 17º posición. Sin embargo, Checo hizo una gran salida y adelantó seis coches en la primera vuelta. Al final hubo un poco de lío que le vino bien. La bandera a cuadros se ondeó una vuelta antes de lo previsto, por lo que la última vuelta no contó. En esa última vuelta, Gasly se llevó por delante a Sergio tras la primera curva y lo dejó fuera de la carrera. Por suerte para él, esa carrera no contaba y Pérez se va de Japón con la 9º posición. El mexicano es el 11º del Mundial, empatado a 35 puntos con Hülkenberg y Norris.

Lance Stroll. El canadiense pasó la Q1, pero no pudo hacer nada en la Q2. Su carrera fue más bien desapercibida, ya que no consiguió extraer del Racing Point el ritmo necesario en ningún momento, así que se limitó a no meterse en problemas y rodar en los puntos hasta que los neumáticos le abandonaron. Stroll es el 16º del Mundial de Pilotos, con 19 puntos.

Así se va Racing Point de Japón

La escudería rosa ha mejorado en las últimas carreras pero hoy no lo han podido materializar. Se espera más de Pérez, más que nada porque tiene que compensar el mal rendimiento de Stroll. Racing Point es la 7º escudería del Mundial de Constructores, con 54 puntos, y a tan solo 5 puntos de Toro Rosso, que son 6º.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sergio Pérez

"Nuestro ritmo en la carrera ha sido mejor que el de la clasificación y he tenido más confianza con el coche. Hice un buen comienzo y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Hemos hecho una segunda parada con neumáticos blandos al final de la carrera y he conseguido volver a los puntos. Hubo confusión al final porque la bandera a cuadros salió una vuelta antes, así que cuando fui sacado por Gasly la carrera ya había terminado. Con los neumáticos nuevos fui mucho más rápido que él. Yo estaba delante de él y dejé suficiente espacio para que no hubiera necesidad de contacto. Es decepcionante terminar la carrera así, con un coche dañado, pero al menos conseguimos algunos puntos para el equipo".

Lance Stroll

"Hemos tenido un buen comienzo de carrera en el top ten, pero el problema principal hoy ha sido la lucha con los neumáticos en las últimas vueltas. He pasado la mayor parte de la carrera justo detrás de Gasly, lo que no ha sido bueno para mis neumáticos delanteros, pero ha sido en las últimas diez vueltas cuando nos ha faltado agarre para mantener la octava posición. Nos habíamos comprometido con la parada única, pero tal vez la estrategia de dos paradas era el camino a seguir porque te da una gran ventaja al final de la carrera. Lo vimos con Checo. Hemos tenido una buena posición en la pista al principio de la carrera, así que hemos intentado mantener los puntos. No nos ha ido bien hoy y analizaremos las cosas para entender en qué podemos mejorar la próxima vez".

Otmar Szafnauer, Jefe de Equipo

"Fue una decisión difícil elegir entre una o dos paradas hoy y los resultados confirman que había muy poco que elegir entre las dos estrategias. Lance estuvo entre los diez primeros durante casi toda la carrera y se merecía salir con algunos puntos. Ha hecho un gran trabajo de defensa contra los Renault durante un buen número de vueltas, pero en las últimas han hecho valer su ventaja en los neumáticos. Sergio, que corría detrás de Lance, fue capaz de tirar los dados sin inconvenientes, y cambiar a una carrera de dos paradas a falta de unas diez vueltas para el final. Aprovechó una serie de nuevos blandos para sumar un par de puntos. Además, el crédito al equipo de boxes de hoy por algunas paradas muy rápidas, incluyendo una parada de 2,18 segundos para Sergio, que fue la más rápida del día. También es mérito de Mercedes por sexto título de campeón consecutivo, un logro realmente increíble".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box