Así se van los pilotos de Japón

Kevin Magnussen. El danés no tuvo su mejor día en la Fórmula 1. Comenzó la sesión de clasificación protagonizando la mayor extravagancia del día. Kevin se fue largo en la última curva e impactó contra el muro. Los comisarios sacaron la bandera roja y, en ese momento... Magnussen puso la marcha atrás y volvió a boxes, con el alerón trasero descolgado. Un poco raro. Después en carrera no le fue mucho mejor (aunque salió bien): tan solo pudo terminar 17º, por delante de los Williams únicamente. Es 15º en el Mundial de Constructores, tan solo con 20 puntos en su haber.

Romain Grosjean. El francés entró en Q3 y clasificó 10º, pero lo echó a perder en la salida en la que se encontró muy atrás antes de la primer curva. Luego, pasó sin pena ni gloria por la carrera para terminar 15º. 8 puntos en el Mundial de Pilotos le colocan 17º, un puesto muy bajo.

Así se va Haas de Japón

Haas ya tira la temporada y estos fracasos le dan hasta igual. Los estadounidenses se han visto envuelta en la espiral pesimista en la que le han metido sus pilotos y necesitarán un golpe anímico para poder afrontar la temporada que viene con más garantías, porque esta parece ya perdida. Son los penúltimos del Mundial, con tan solo 28 puntos. ¡Menos mal que está Williams en parrilla!

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de haasf1team.com, traducción propia.

Romain Grosjean

"Bueno, no fue tan bueno como queríamos. El comienzo fue terrible, no sé por qué. Estaba detrás de Kevin en la primera curva, lo que demuestra lo mal que salí. A partir de ahí fue muy difícil recuperarse. Tratamos de empujar fuerte, montamos el neumático duro para hacer una carrera de una sola parada. Honestamente, he tenido dos adelantamientos muy buenos sobre Russell y Giovinazzi en el exterior de la primera y segunda curva, las dos veces. Ese fue el punto culminante de mi carrera. Después de eso, sólo se trataba de manejar las ruedas. No tuvimos el ritmo en la carrera, lo que fue una lástima. Seguiremos trabajando y veremos si la próxima carrera es buena para nosotros".

Kevin Magnussen

"Empecé en último lugar y llegué a P12, por lo que estaba bastante contento, pero después de eso se fue abajo. No fue terrible en términos de neumáticos y ritmo, al menos no como en las carreras anteriores. Si lo hubiéramos conseguido todo, y si hubiera empezado por donde tenía que haber empezado, y hubiera salido tan bien como lo hice, entonces obviamente habría estado en una posición mucho mejor. Simplemente no hemos tenido el ritmo hoy."

Guenther Steiner, Jefe de Equipo

"Esta mañana la clasificación para Romain no ha sido tan mala, se ha metido en la Q3, que ha sido un poco lo mejor del día. Kevin se estrelló en su vuelta rápida. Estaba haciendo una vuelta muy rápida, el coche puede hacer una buena vuelta en cuanto a rendimiento. Pero en cuanto salimos a correr, nos caemos por la ventana del neumático y terminamos como hoy. Es bastante frustrante pero no inesperado. Aún así, nunca es bueno que suceda. Sólo tenemos que intentar hacer todo lo posible durante el resto de la temporada para sacar un poco del coche, y sobre todo aprender a no cometer los mismos errores para el año que viene".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.