En la salida los dos pilotos perdieron posiciones. Vettel resistió frente a Hamilton en las últimas vueltas y fue 2º. Leclerc se tocó con Verstappen y, después de dos sanciones, terminó 7º

Así se van los pilotos de Japón

Sebastian Vettel. Salió 1º y acabó 2º. Arrancó antes de tiempo en la salida. No tuvo penalización pero condicionó su carrera, perdiendo la posición con Bottas. En las últimas vueltas Hamilton se puso en distancia de DRS pero no pudo superar al alemán. En la general es 5º, con los mismos puntos que Verstappen pero detrás de él por menor número de victorias esta temporada.

Charles Leclerc. Salió 2º y acabó 7º. Perdió varias posiciones en la salida, se tocó con Verstappen y eso le obligó a parar unas vueltas más tarde para cambiar el morro delantero. Llegó a meta 6º pero el incidente con el piloto de Red Bull y la situación de peligro que provocó por conducir con un coche dañado (que soltaba piezas) le costaron dos penalizaciones que sumaron en total 15 segundos y le hicieron bajar hasta el puesto 7. En la general es 3º.

Así se va Ferrari de Japón

Ferrari hoy ha perdido otra oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos. Han ganado tres de las últimas cinco carreras pero Mercedes ha sumado más puntos que ellos por la consistencia, la cual es fundamental para poder optar al título. Otro campeonato habríamos tenido si Ferrari no hubiera dejado escapar tantos puntos por errores de pilotos o del muro. Una vez Mercedes ha amarrado el título de constructores, el objetivo del equipo italiano es mantener la segunda posición en el campeonato.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Ferrari, traducción propia.

Sebastian Vettel

"Tuvimos una muy buena mañana, pero la tarde fue menos buena en cuanto al resultado que pudimos conseguir como equipo. La salida no fue buena ni para mí ni para Charles y sin eso, podríamos haber tenido a ambos coches peleando delante. Hoy ha sido un día difícil y, para ser justos, nuestros rivales eran simplemente más rápidos, Valtteri volaba.

Tuve un mal comienzo, llegué un poco temprano con el embrague inicialmente, luego me embragué de nuevo y perdí un poco de ímpetu. Normalmente nuestras salidas son muy buenas, pero no esta vez. Después de eso, nos estábamos perdiendo un poco en términos de velocidad en la carrera en comparación con nuestros rivales. Sobre todo al final de las tandas bajaron un poco más, mientras que nuestros rivales mantuvieron el ritmo durante todo la carrera.

Hacia el final, mi único objetivo era mantenerme por delante de Lewis. Sabía que luchaba por adelantar, así que traté de tener salidas limpias en los lugares donde importaba".

Charles Leclerc

"Fue una carrera dura. Cometí un error en la salida y me toqué con Max (Verstappen) en la curva 1, lo cual desafortunadamente comprometió nuestras carreras y mi alerón delantero resultó dañado. Intenté sacar el máximo provecho de ello de ahora en adelante. Después de la primera parada, cuando me cambiaron el alerón delantero, lo di todo. Intenté recuperar tantas posiciones como fue posible. Aunque fue muy divertido adelantar a otros coches y pelear en pista, el 6º no es nuestro objetivo ni un resultado con el que estemos satisfechos. Ha sido un fin de semana diferente en general, y espero con impaciencia la oportunidad de obtener mejores resultados en las próximas carreras".

Mattia Binotto (director de equipo)

"Felicitamos a nuestros rivales y amigos por haber conseguido otro merecido campeonato de constructores hoy. A lo largo de la temporada, simplemente hicieron el mejor trabajo y eso es exactamente lo que necesitas en este negocio.

Por nuestra parte, me gustaría destacar un aspecto positivo, el rendimiento de nuestro coche, que ha sido lo suficientemente bueno como para asegurar la primera fila en la sesión de clasificación de esta mañana, un resultado excepcional aquí en Suzuka. En cuanto a la carrera en sí, estamos decepcionados por no haber cosechado los frutos de lo que habíamos sembrado. Una lástima. La salida comprometió el resto de la carrera, aunque hay que decir que el ritmo de nuestro rival fue muy fuerte y sufrimos más que ellos con la degradación de los neumáticos. Cometimos errores y ahora sólo tenemos que mirar hacia nosotros mismos para mejorar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.