Red Bull estrenó ayer (viernes) un nuevo combustible de su proveedor (Esso). Albon dio las primeras vueltas de su vida en el trazado japonés.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de la escudería, traducción propia.

Max Verstappen

"No he estado muy contento con el balance de hoy (en referencia a ayer), pero hemos mejorado mucho desde Libres 1 a Libres 2, como se puede ver en los tiempos de esta tarde (ayer). Todavía quedan mejoras por hacer y Mercedes se ve muy fuerte, lo que no es ninguna sorpresa en esta pista, pero hemos tenido una buena recuperación desde esta mañana. El nuevo combustible Esso también parece ser un buen paso adelante en términos de potencia, lo que es realmente positivo. Solo es viernes, así que no se puede saber dónde está todo el mundo, pero todos estábamos empujando un poco más fuerte en Libres 2 en caso de que la clasificación no sea el domingo y estos tiempos marquen nuestras posiciones en la parrilla. Debido al tifón, mañana (sábado) no estaremos en la pista, pero tenemos un día completo para ver los datos y probablemente organizaré un torneo de FIFA con algunos de los otros pilotos. No me preocupa hacer la clasificación y la carrera del domingo, ya que no afectará a mi enfoque. No podemos cambiar el tiempo y está fuera de nuestro control, así que ahora sólo tenemos que ver qué pasa el domingo"

Alex Albon

"Estoy muy contento con cómo ha ido hoy (viernes) y me encanta la pista, así que no veo la hora de volver a salir. El sector 1 es realmente impresionante y me estoy divirtiendo. Tuve un ritmo bastante rápido y me siento mucho más cómodo que en Sochi, pero todavía me queda trabajo por hacer. Es la primera vez que conduzco aquí y no correr mañana (en referencia a hoy, sábado) significa menos tiempo para aprender la pista, lo cual no es lo ideal. Nos va a doler un poco, pero es lo mismo para todos y vamos a seguir adelante. Los Mercedes son muy rápidos y se ven bien en las curvas, pero nuestro coche está mejorando mucho y no creo que el equilibrio esté muy lejos. Estamos progresando a buen ritmo y aún nos queda un poco más por delante, así que ahora sólo nos queda afinar las cosas para encontrar un par de décimas más. Vamos a ver si la clasificación sigue adelante el domingo, ya que el sexto puesto tal vez no sea lo que queríamos. Esta pista parece complicada en mojado, así que si llueve será un poco más difícil. Por el momento no tengo nada planeado para mañana, pero he oído que hay una bolera en nuestro hotel, así que tal vez lo hagamos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box