Si no hubiera clasificación el domingo, ocuparían las dos últimas posiciones de la parrilla. Quedaron a 3 segundos de Bottas en Libres 2, que fue el más rápido.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de Williams.

George Russell

"Ha sido genial rodar en Suzuka por primera vez. Es un circuito increíble, uno de los mejores en los que he pilotado. Me he quedado bastante contento con mis vueltas, aunque el ritmo no ha sido quizás tan sólido como esperaba. Hemos hecho muchas tandas aerodinámicas; en Libres 1, hemos cambiado los alerones delanteros para reunir más información, ya que teníamos sensores diferentes en cada uno. Todavía tenemos que hacer un análisis completo porque hay muchos datos que reunir, pero nuestros hombres tienen todo el día de mañana (sábado) para revisarlos y sacar conclusiones. Hemos hecho todo lo que queríamos hoy (viernes), así que todo ha sido correcto".

Robert Kubica

"Hoy (viernes) ha sido un día ajetreado, ya que la clasificación se ha pospuesto hasta el domingo debido al riesgo meteorológico. Tuvimos que hacer más vueltas y usar más neumáticos, como todo el mundo, así que fue más ajetreado y variado de lo habitual. No sabemos qué tiempo hará el domingo, así que hemos adaptado nuestro programa del viernes, añadiendo tandas cortas con poco combustible para conseguir un buen tiempo de vuelta en caso de que se cancele la sesión de clasificación. El domingo será un día compacto con mucha acción, y esperemos que el tiempo se aclare".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box