Giovinazzi debuta en la pista japonesa con una fuga hidráulica en Libres 1 y buen kilometraje en Libres 2. Kimi hizo un poco más de rodaje por la suspensión de Libres 3.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de la escudería, traducción propia.

Kimi Räikkönen

"Fue un viernes bastante sencillo para mí. Hicimos un poco más de rodaje de lo que habíamos previsto en un principio para compensar los Libres 3 que no habrá, pero al final el cambio de planes no nos afectó mucho. Estamos justo fuera de los diez primeros y las diferencias son muy pequeñas. Intentaremos encontrar algo más de rendimiento con los ingenieros, ya que siempre se puede progresar después de los entrenamientos, pero es imposible decir dónde vamos a estar en la clasificación. Esperaremos a ver qué pasa el domingo. Estará cerca".

Antonio Giovinazzi

"Hemos perdido la mayor parte del rodaje Libres 1 debido a una fuga hidráulica, que nunca es la mejor manera de empezar un fin de semana. Suzuka es una pista nueva para mí y es bastante desafiante, así que habría sido importante tener tantas vueltas como fuera posible: al menos hemos intentado recuperar el tiempo perdido por la tarde, y hemos hecho un buen kilometraje en Libres 2. Incluso después de sólo dos sesiones, puedo decir que Suzuka es la mejor pista en la que he corrido en F1 hasta ahora. Desafortunadamente, el tiempo nos obliga a pasar el día fuera mañana y perdernos Libres 3, lo que no hace que mi fin de semana sea más fácil. En cualquier caso, nos esforzaremos por encontrar la mejor puesta a punto esta noche y conseguir un buen resultado tanto en la clasificación como en la carrera del domingo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.