A expensas de la climatología, los Mercedes han comenzado fuertes el Gran Premio de Japón. Valtteri Bottas ha liderado las dos sesiones de libres del viernes seguido por su compañero Lewis Hamilton. Un trabajo muy positivo teniendo en cuenta la cancelación de la actividad en pista mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Es increíble correr en este circuito, es una pasada. Ha sido un buen día en líneas generales, hemos completado nuestro programa sin problemas y hemos sido los más rápidos. Eso sí, no hemos hecho vueltas perfectas. Además, aquí siempre pierdes tiempo en alguna curva, por lo que tenemos que seguir mejorando en varios aspectos. Valtteri ha mostrado un gran ritmo y creo que estamos en una muy buena posición para el resto del fin de semana. Suzuka es un circuito que me encanta y tengo ganas de volver al coche. Vamos a analizar los datos tanto esta noche como mañana y a intentar ser los más rápidos el domingo".

Valtteri Bottas:

"Ha sido un día muy positivo para nosotros. Siempre es divertido correr en Suzuka y estoy muy contento con el rendimiento del coche, ha ido bien desde el primer minuto. Creo que todavía podemos hacer algunos cambios para mejorar el equilibrio, pero hemos sido los más rápidos tanto en tandas largas como en simulaciones de clasificación y eso es muy positivo. Mañana no vamos a poder salir a pista, por lo que vamos a aprovechar para desconectar un poco, pero también para analizar todos los datos recopilados hoy. El domingo creo que estará todo más apretado, tanto en clasificación como en carrera. Tenemos que seguir apretando al máximo, pese a haber sido los más rápidos hoy".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe :

"Ha sido un viernes más interesante de lo normal, la actividad en pista se ha cancelado mañana y hemos tenido que retocar el programa de hoy. Hemos mostrado un buen ritmo tanto en tandas largas como en tandas cortas y eso nos da esperanzas para el resto del fin de semana. Hemos trabajado muy bien y tenemos a los dos pilotos listos para la clasificación del domingo. Tener clasificación y carrera el mismo día siempre supone un gran desafío y tengo ganas de que llegue. Espero que mañana todo el mundo esté a salvo y que el circuito no sufra ningún desperfecto por el tifón".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.