Carlos Sainz: "Estoy contento con cómo han ido las dos sesiones"

McLaren ha arrancado el Gran Premio de Japón como el mejor equipo del resto. Sin embargo, la situación podría variar el domingo por la incertidumbre en los programas que han llevado a cabo los equipos. Carlos Sainz ha sido séptimo en ambas sesiones de entrenamientos libres, y se ha mostrado contento con el progreso del coche. Por su parte, Lando Norris ha sido décimo en las dos sesiones, pero cree que necesita mejorar su pilotaje y la puesta a punto para mejorar sus tiempos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren.

Carlos Sainz:

"Creo que ha sido un viernes positivo, quitando el susto al principio de los Libres 1. Conseguimos volver al garaje, los mecánicos hicieron un gran trabajo preparando todo y pudimos volver a la pista para completar nuestro programa. Los Libres 2 también han sido intensos, pero estoy contento con cómo han ido las dos sesiones. El coche ha ido bien y parece que éramos competitivos. De todas formas, como mañana no podemos rodar, ha habido programas muy diferentes en pista y no sabemos seguro donde están nuestros competidores. Hay un poco de incertidumbre pero estoy seguro de que estaremos preparados para el domingo".

Lando Norris:

"Ha sido un buen día. Completamos todo lo que planeamos. Hicimos las pruebas que tuvimos que hacer: carga alta de combustible y carga baja de combustible. Hemos sacado buenos datos de todo lo que hicimos. Solo hice los Libres 1 el año pasado, así que en cuanto a pilotar, me queda algo de trabajo. No tengo la confianza que me gustaría tener, así que tenemos que hacer cambios antes de la clasificación del domingo, si es que se celebra. Si mejoro mi conducción y la puesta a punto, podemos dar un paso adelante".