Pese a que el ritmo de los Ferrari en los primeros entrenamientos libres en Japón ha estado lejos de los Mercedes, en el box se muestran optimistas. Vettel fue 3º en los libres 1 y 5º en los libres 2. Charles Leclerc por su parte fue 4º en ambas sesiones. Ambos pilotos insisten en que tienen margen de mejora y que tras el parón del sábado por la climatología volverán con fuerzas para el domingo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Hoy no ha sido un día malo. No ha sido tan malo como parece. Estamos bastante en forma, aunque quizá nos falte un poco de ritmo en general. Parece que nuestros rivales han estado muy cómodos desde el principio de los entrenamientos y en los Libres 2 han confirmado ese ritmo. Creo que tenemos algo de margen de mejora, porque no ha sido la sesión ideal en relación al uso que hemos hecho de nuestros neumáticos. No sé qué haré mañana. Relajarme, quizá practicar algo de deporte sin salir a la calle. La gran incógnita de cara al domingo será el estado de la pista, porque el viento y la lluvia harán su efecto".

Charles Leclerc:

"Hoy hemos aprovechado al máximo el día. Sabiendo que se había pospuesto la clasificación al domingo debido al mal tiempo, todo el mundo ha afrontado los entrenamientos de una forma distinta, especialmente la segunda sesión. Este fin de semana no tendremos Libres 3. Si no podemos rodar el domingo por la mañana, los resultados de los Libres 2 contarán para la parrilla de salida. Nuestros rivales han sido muy fuertes y nosotros no hemos estado donde nos gustaría estar. No estoy del todo seguro de qué nos falta, pero sé que yo también puedo mejorar con mi pilotaje. El domingo será un día ajetreado, pero al final siempre acabas siguiendo la misma rutina antes de subirte al coche. Siempre tienes la misma mentalidad. Trabajaremos como siempre e intentaremos mejorar en todas las áreas, haciendo el mejor trabajo posible para conseguir un buen resultado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box