Cancelada la actividad en pista de este sábado en Suzuka

Como era de esperar, finalmente la federación internacional ha decidido cancelar toda la actividad prevista en Suzuka para este sábado. La calificación se disputará en principio el domingo por la mañana.

Tras observar que la trayectoria del tifón Hagibis no cambiaba y que, tal como apuntaban las predicciones, golpeará Suzuka de forma consistente a lo largo de la jornada de mañana, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido suspender toda la actividad prevista para este sábado en este GP de Japón.

De este modo, la tercera sesión de entrenamientos libres que se debía disputar durante el sábado por la madrugada queda cancelada mientras que la sesión de clasificación se disputará previsiblemente el domingo a las 3:00 de la madrugada hora española.

"Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón 2019, Mobilityland y la Federación Japonesa de Automovilismo han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre", dice el comunicado, que añade que "la FIA y la Fórmula 1 apoyan la decisión en interés de la seguridad de los espectadores, los competidores y todo el mundo en el circuito de Suzuka".

Ahora bien, no se sabe aún a ciencia cierta si la clasificación podrá llegar a disputarse debido a que a dicha hora, aún se prevén fuertes vientos y probabilidad de chubascos en Suzuka, lo que, unido a las grandes cantidades de lluvia que se prevén el sábado, puede hacer que la pista esté aún impracticable.

En caso de llegar a este extremo, para formar la parrilla de cara a la carrera se utilizarán los resultados de los libres 2 para configurar la parrilla de salida, con lo que Bottas saldría en pole por delante de Hamilton y Verstappen.

La carrera mantiene su horario inicial. Salvo nueva actualización la salida será a las 7:10 hora española.