Bottas manda en Suzuka antes de la llegada de Hagibis

El piloto de Mercedes fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos del GP de Japón 2019. Carlos Sainz, el primero del resto por delante de los Racing Point.

valtteri bottas - mercedes - gp de japón 2019 f1
Bottas, el más rápido del día en Japón | Foto: Mercedes

Sesión de viernes atípica en el inicio del GP de Japón. Nada más ponerse en verde el semáforo los pilotos saltaron a la pista para no perder un segundo. Y es que, como ha confirmado la organización, la jornada del sábado se cancela por la llegada del tifón Hagibis y la clasificación será el domingo. En Mercedes optaron por salir en primer lugar con el medio, mientras que en Ferrari optaron por el blando. El liderato les duró a los de Maranello lo que tardaron las flechas de plata en montar la goma más blanda.

Valtteri Bottas fue el más rápido, seguido de cerca por su compañero Hamilton y por los dos hombres de rojo, estos ya a casi un segundo. Tras ellos, completaron el orden lógico Verstappen Albon. Primero del resto, pese a sus problemas iniciales con el McLaren, fue Carlos Sainz, por delante de unos Racing Point que parecen haber recuperado la velocidad en las últimas citas del mundial. Lando Norris completó el Top 10.

De la parte baja de la tabla, destaca el 11º puesto de Grosjean, el debut de Naoki Yamamoto en Toro Rosso y el último lugar de Giovinazzi, que no pudo completar una vuelta con la goma más blanda.

Tabla de resultados

Bottas, el más rápido tambien en FP2

La segunda jornada de libres tuvo varias cosas en común con la primera: Bottas en cabeza por delante de Hamilton, Sainz de nuevo el más rápido del resto y ambos Renault fuera del Top 10.

Sin embargo, esta vez fue Verstappen el primero tras los Mercedes, con Leclerc tras el neerlandés y por delante de Vettel. Gasly, que volvía al Toro Rosso tras ceder su asiento a Yamamoto, fue 9º. Los que parecen perdidos son los hombres de Renault, que solo pudieron ser más rápidos que Williams. Sin duda, una mala posición si no se puede disputar la clasificación.

Cabe recordar que, si la lluvia impide la celebración de la clasificación, serán estos tiempos los que dicten el orden de la parrilla del domingo, con Bottas en la pole si se diera el caso.

Tabla de resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.