Después de el doble DNF que tuvo el equipo inglés en Rusia, esperan tener al menos una carrera no tan accidentada en Japón y, si las condiciones lo permiten, intentar pescar algún punto si la situación se vuelve favorable.

Así llegan los pilotos a Japón

Robert Kubica: En Rusia el piloto polaco sufrió su primer abandono de la temporada, ya que el equipo decidió retirar su coche tras el fallo de frenos que había sufrido George Russell unas vueltas antes. Tampoco estaba mostrando nada especial y estaba lejos de su compañero hasta que el inglés tuvo que retirarse. Debería intentar estar más cerca en Japón.

George Russell: Tras no haber sufrido casi ningun percance hasta el GP de Italia, parece que ahora Russell es el rigor de las desdichas. En Singapur su coche quedó destrozado por un error de Grosjean y en Rusia por un fallo de frenos. En Japón buscará no tener más percances e intentar acabar la carrera y, si es posible, intimidar a algún Alfa Romeo, Haas o Racing Point que esté fuera de forma.

Así llega Williams a Japón

El equipo Williams llega a Suzuka en última posición en el mundial de constructores con solamente un punto en su haber. En principio no se espera que experimente una mejora sustancial en Suzuka, pero si el domingo el tifón tarda algo más de lo previsto en abandonar la zona puede ser que puedan pescar algo como ya hicieron en Alemania.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página web oficial del equipo Williams (traducción propia)

Robert Kubica:

"El Gran Premio de Japón es uno de los más emocionantes del calendario de Fórmula Uno. Es una combinación de tramos realmente desafiantes que maximiza el potencial del coche a través de las curvas en'S' de alta velocidad en el primer sector. La parte central es un poco más lenta con un par de horquillas, antes de una parte muy rápida que te lleva a la última curva de la pista, que es una chicane. Es una pista que ha conservado su ADN de competición de la vieja escuela y es un gran lugar para conducir. Suzuka también es conocida por sus encantadores fans, por lo que es un lugar muy especial y único, no sólo en el coche, sino también fuera de él".

George Russell:

"Japón es una carrera que he estado esperando durante mucho tiempo, y es un circuito fantástico en el que estoy deseando conducir. Los aficionados son extremadamente apasionados, sólo he estado allí una vez como piloto de reserva y, aún así, fue una sensación fantástica. La adaptación al circuito por parte de nuestro coche debería ser mejor que la de Sochi, así que espero que podamos mostrar un poco más de ritmo. En general, estoy deseando que llegue el momento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.