En los últimos grandes premios los monoplazas rojos se han mostrado como los más rápidos. Sin embargo, en el último gran premio se vieron sorprendidos en carrera por los Mercedes. Buscan volver a ganar en Japón.

Así llegan los pilotos a Japón

Charles Leclerc: Después de verse sorprendido por su compañero Vettel en Singapur, las cosas no fueron mucho mejor para Leclerc en el Gran Premio de Rusia. Volvió a marcar la Pole Position pero en carrera, después del lio de las radios con Vettel y la avería final del alemán, finalmente solo pudo ser 3º. Buscará la 3a victoria de la temporada en Suzuka.

Sebastian Vettel: Tras dos actuaciones desastrosas en Bélgica e Italia, parece que Seb está volviendo a ser el que era antes. Tras su gran carrera en Singapur, en Rusia volvió a tener un gran ritmo de carrera hasta la rotura de su motor. Buscará otra victoria y demostrar que él es el nº1 de Ferrari.

Así llega Ferrari a Japón

Ferrari llega en una gran situación a nivel técnico y una situación complicada a nivel deportivo. Respecto a asuntos de carácter técnico, Ferrari pasa por un buen momento de forma, con 4 grandes premios consecutivos teniendo el mejor monoplaza de la parrilla. Ahora bien, a nivel deportivo las cosas no marchan tan favorablemente, ya que perdieron una victoria e incluso un doblete en Rusia y todo el asunto de las radios puede provocar a corto o medio plazo una auténtica guerra civil entre Vettel y Leclerc.

Expectativas del Gran Premio

Charles Leclerc:

"Japón es un lugar muy especial para correr, sobre todo por los aficionados locales. Son muy apasionados y siempre nos muestran mucho apoyo, lo que hace que la experiencia allí sea única. Fue un fin de semana difícil para mí el año pasado, al estar en Suzuka por primera vez desde el accidente de Jules. Obviamente, es un recuerdo muy triste que siempre asociaré con este Gran Premio. La pista en sí es muy técnica y exigente. Es uno de los mejores para conducir en cuanto a su trazado. Cuenta con rectas de alta velocidad mezcladas con varias combinaciones de curvas y la horquilla, todo lo cual lo convierte en el circuito icónico que es. Tiene características diferentes a las de los últimos circuitos en los que hemos corrido, así que veremos cómo funcionan nuestras últimas evoluciones, especialmente en términos de aerodinámica".

Sebastian Vettel:

"Suzuka es probablemente mi circuito favorito de toda la temporada. Es la única pista del campeonato que tiene un trazado en forma de ocho y, en cierto modo, me recuerda al tipo de pistas en las que corríamos cuando era pequeño. Excepto que no hay nada de infantil en este circuito, ya que cuenta con emocionantes curvas como la 130R y la secuencia de esses en el primer sector. La otra cosa que hace que el Gran Premio de Japón sea especial son los aficionados: ¡son increíbles! No importa lo temprano que aparezcas en la pista, ellos están allí antes que tú, esperándote. Y el sentimiento que tienen para ti es único y maravilloso de experimentar. Por último, pero no por ello menos importante, el tiempo en Suzuka es siempre impredecible, lo que significa que pueden ocurrir todo tipo de cosas en la carrera, lo que la hace especialmente compleja pero también fascinante".

Mattia Binotto (team principal del equipo Ferrari):

"Nuestro nivel de rendimiento fue bueno en Sochi, que es la forma en la que conseguimos nuestra cuarta pole position consecutiva, pero sabemos que para estar en cabeza en Japón, todos los puntos de nuestro trabajo deben ser perfectos. Así es como vamos a abordar la carrera en Suzuka, intentando extraer todo el rendimiento disponible del coche. Si podemos hacerlo, esperamos poder ser tan competitivos como lo hemos sido en las últimas carreras. Sebastian y Charles adoran este circuito. Hay mucho de especial en ello, desde la secuencia de las curvas en el primer sector, hasta la increíble recepción que recibimos de los aficionados durante todo el fin de semana. Esperamos que puedan disfrutar de un emocionante fin de semana de carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box