Stroll: "En Suzuka, cada parte de la vuelta es especial"

En la escudería Racing Point llegan con esperanzas al GP de Japón 2019, después de sumar varios puntos en las últimas carreras. Stroll y Pérez, encantados con el circuito de Suzuka.

lance stroll - racing point - previa gp de japón 2019 f1
Lance Stroll, piloto de Racing Point | Foto: Racing Point

Así llegan los pilotos a Japón

Sergio Pérez: sólida carrera del piloto mexicano en la última cita, en Rusia, acabando séptimo y cerca del 'primero del resto', que aquel día fue Sainz. Sus puntos son el gran sustento de su escudería para optar a escalar en el mundial. La vuelta de las vacaciones le vino bien a Checo, que ha sumado en tres de las cuatro carreras disputadas desde septiembre. En la clasificación es 13º con 33 puntos, los mismos que Kvyat y uno menos que los dos pilotos de Renault.

Lance Stroll: la temporada del canadiense no está siendo tan buena como la de Checo, y solo ha sumado puntos en cinco grandes premios. En Rusia, al igual que en las dos carreras previas, quedó fuera del Top 10. Sin embargo, su puesto en el equipo parece fuera de cualquier duda para 2020. En Japón no sabe lo que es sumar tras sus dos primeros años en Williams. Stroll es 16º en el mundial con 19 puntos, uno menos que Magnussen y 11 por encima de Grosjean.

Así llega Racing Point a Japón

No está siendo la mejor temporada de Racing Point. Después de varios años peleando por ser el mejor equipo después del trío de cabeza, este año ha perdido comba y pelea por premios menores, pese a haber puntuado en 9 de 16 carreras hasta la fecha. Con 52 puntos ocupa la 7ª posición del mundial, con tres menos que Toro Rosso y 17 por delante de Alfa Romeo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Racing Point (traducción propia)

Sergio Pérez

"Suzuka está definitivamente ahí arriba como uno de los mejores circuitos del mundo. Es la pista que todos los pilotos adoran por las curvas de alta velocidad y el primer sector es probablemente el mejor del año. Es donde un coche de Fórmula 1 realmente muestra su rendimiento debido a los rápidos cambios de dirección. En la clasificación, con poco combustible, es una sensación muy especial. No sólo el primer sector es asombroso. El final de la vuelta tiene la curva 130R, que es muy impresionante y que se hace a 300 km/h. Incluso con la carga aerodinámica que tenemos en los coches hoy en día, es muy importante ser preciso porque es fácil cometer un error o salirse.

Lance Stroll

"Soy un gran fan de Suzuka. Es una de las mejores, si no la mejor pista del calendario. Es donde realmente se siente que un coche de Fórmula 1 cobra vida y cada parte de la vuelta tiene algo especial. Tiene una combinación de curvas a baja y alta velocidad, pero, más que eso, es el flujo y la velocidad lo que es increíble. Es lo que describimos como una pista de la vieja escuela, sin muchas escapatorias. Por lo tanto, hay muy poco margen de error y exige aún más precisión que la mayoría de los demás circuitos. Tienes que usar cada pulgada de asfalto para ser rápido. Mi curva favorita es Degner, que para mí es la más impresionante del año. Probablemente sea una de las curvas más estrechas del circuito, pero lo estás haciendo en quinta y 260-270 km/h y eso es muy impresionante. En la clasificación la sensación de velocidad es increíble. En general, todo el primer sector es muy especial y es donde podemos sentir a un coche de Fórmula 1 trabajando al máximo. Se trata de precisión y ritmo. A lo largo del fin de semana intentas coger confianza en ese sector y se trata de posicionar el coche en el lugar correcto".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo

"Ha habido muchos aspectos positivos en los que centrarnos desde las vacaciones de verano y no hay duda de que hemos dado algunos pasos importantes hacia adelante en cuanto al rendimiento del coche. Hemos sumado más puntos en Rusia y soy optimista en cuanto a que podemos estar puntuando bien en todas las carreras restantes. La carrera en Japón es siempre una de las que más disfruta el equipo y es una de las favoritas de los pilotos. La cálida recepción que recibimos de los aficionados japoneses es fantástica y las tribunas siempre están llenas. Definitivamente es lo mejor de la temporada".