Renault, a reducir su diferencia con McLaren en Japón

Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo buscarán recuperar sensaciones después de dos malas carreras. A cinco Grandes Premios para el final, Renault está a 33 puntos de McLaren en el Mundial de Constructores.

Así llegan los pilotos a Japón

Nico Hülkenberg llega a Suzuka después de ser décimo en Rusia. A pesar de partir sexto, el alemán perdió varias posiciones en la salida, lo que le complicó el resto de la carrera. Después, una mala parada le hizo perder más tiempo, lo que obligó después a remontar para acabar en la décima posición. Hülkenberg es undécimo en el Mundial de Pilotos con 34 puntos en su casillero.

Daniel Ricciardo sumó su quinto abandono de la temporada en Rusia. El piloto australiano partía desde la décima posición, pero acabó con sus opciones de puntuar después de tocarse con Antonio Giovinazzi en la primera vuelta de la carrera. A partir de ahí, se vio obligado a remontar con el coche tocado, pero acabó aparcando el coche en el garaje. Ricciardo es décimo en el Mundial de Pilotos con 34 puntos.

Así llega Renault a Japón

El equipo francés llega a Suzuka en plena lucha con McLaren. A pesar de reducir la diferencia con los británicos en Bélgica y sobre todo en Italia, McLaren sacó más puntos en Singapur y en Rusia. A cinco carreras para el final, la diferencia entre ambos equipos es de 33 puntos, lo que obliga a los franceses a no fallar en lo que resta del año. La fiabilidad, fundamental, será decisiva en las carreras que quedan por disputar.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Nico Hülkenberg:

"Japón es un Gran Premio único y una de las carreras que espero con impaciencia durante el año. Todo lo que tiene lo hace especial. La pista es una de las mejores, los aficionados son muy apasionados y están entre los más entusiastas de la temporada. Llueva o haga sol, día y noche, los fans están ahí para apoyarte y eso es realmente agradable de experimentar. Suzuka es un circuito en el que siempre me ha gustado competir. A la mayoría de los pilotos les encanta porque tiene muchos desafíos. En estos modernos coches de Fórmula 1, es increíble conducir. Fluye sector por sector, tiene cambios de elevación y algunas curvas asombrosas como la Degners, Spoon y la 130R. También es bastante físico con los constantes cambios de dirección. Es una verdadera vuelta de piloto".

Daniel Ricciardo:

"No hay un lugar como Japón. Toda la cultura allí es genial, única y es una experiencia muy interesante. La comida es increíble y la gente está loca, pero en el buen sentido. Los fans de la pista están 'a tope', pero también son leales, respetuosos y te traen bonitos regalos y fotografías. ¡Es divertido de ver! Suzuka tiene algunas características de los circuitos de la vieja escuela que me gustan mucho. Es rápido y fluido, a la vez que bastante crudo y lleno de baches. Me gustan las combinaciones de curvas. Es uno de los mejores circuitos ya que tiene un poco de todo y eso es lo que nos encanta. El primer sector sube cuesta arriba y serpentea un poco con la izquierda, derecha, izquierda. El sector dos es un poco más técnico y luego el sector final cuenta con la 130R, que es una curva valiente. Es casi una vuelta de montaña rusa: hacia atrás y hacia adelante, arriba y abajo. Me gusta esa sensación".