Red Bull quiere volver al podio en la casa de Honda

Después de no subir al podio en Rusia, Red Bull quiere volver a probar el champán en Japón. Max Verstappen buscará su primera victoria en Suzuka, mientras que Alexander Albon se estrena por primera vez en este circuito.

Así llegan los pilotos a Japón

Max Verstappen llega a Suzuka después de ser cuarto en Sochi. El piloto neerlandés no pudo luchar por el podio en ningún momento, y se conformó con la cuarta posición. El objetivo de Verstappen en lo que resta de año es luchar por el tercer puesto en el Mundial de Pilotos. A cinco carreras para el final suma tres puntos menos que Charles Leclerc y aventaja en 18 a Sebastian Vettel. Además, Max buscará su primera victoria en Suzuka este fin de semana.

Alexander Albon debuta en el circuito de Suzuka después de ser quinto en Rusia. El piloto tailandés no brilló en exceso en Sochi. Si el sábado un accidente en la clasificación le obligó a salir desde el pit lane, el domingo no aprovechó del todo su Red Bull para remontar. La ayuda del Virtual Safety Car y del Safety Car fue fundamental para que cruzara la línea de meta en la quinta posición. En Japón buscará tener un fin de semana tranquilo y mejorar su posición en el Mundial de Pilotos. Ahora es octavo con 52 puntos.

Así llega Red Bull a Japón

El equipo austríaco busca volver al podio en la casa de Honda. Max Verstappen y Alexander Albon no consiguieron subir al podio en Rusia, pero esperan volver a probar el champán en Suzuka. Lejos de Ferrari en el Mundial de Constructores, el objetivo de Red Bull para lo que queda de temporada es luchar por la victoria este fin de semana o en México, donde Verstappen ya ganó en 2017 y en 2018.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Max Verstappen:

"Tengo muchas ganas de volver a Suzuka, ya que es un lugar especial para mí. Hice mi debut en la Fórmula Uno en una sesión de entrenamientos cuando acababa de cumplir 17 años y es un recuerdo que nunca olvidaré. He tenido muchos buenos resultados en Suzuka, con podios en segundo y tercer lugar, pero nunca una victoria, así que obviamente nos encantaría ir un paso más arriba. Es muy divertido conducir y lo disfruto mucho, pero también me encanta Suzuka en general. El circuito es muy histórico y también muy estrecho y rápido, por lo que es importante utilizar toda la pista. Necesitas encontrar el equilibrio correcto y tener un buen flujo entre la tercera y la sexta curva, porque si tomas mal una curva, estás en la posición equivocada para la siguiente".

"Ferrari será muy fuerte, ya que tiene mucha potencia y será rápido en las rectas, pero nuestro coche será rápido en las curvas, así que espero que podamos ganar algo de tiempo allí. Los aficionados japoneses son muy apasionados por este deporte y siempre es fantástico ver a tantos de ellos en la pista apoyándonos. El Gran Premio de Japón de este año será aún más especial si cabe, ya que estamos con Honda para su carrera de casa. Ya hemos tenido grandes resultados con Honda este año y no será fácil en Suzuka, pero, por supuesto, ofreceremos el mejor rendimiento posible a los aficionados japoneses".

Alexander Albon:

"Estoy muy emocionado porque va a ser mi primer Gran Premio de Japón. Ya he corrido una vez en esta pista, pero sólo en karts, así que estoy deseando ver cómo es en un coche de Fórmula 1. El circuito principal se ve muy divertido y es la pista que más he estado esperando este año. Obviamente es un gran fin de semana para nosotros, ya que es la carrera de casa de Honda, así que esperamos un buen resultado para los aficionados. En Rusia hice una buena remontada desde el pit lane para terminar quinto, pero espero poder tener un fin de semana más suave y una mejor posición de salida para poder luchar por delante".