El equipo alemán llega a la decimoséptima prueba de la temporada tras conseguir un doblete inesperado en Rusia. Lewis Hamilton buscará afianzar aún más su liderato, mientras que Valtteri Bottas tratará de recordar el sabor de una victoria que no prueba desde abril.

Así llegan los pilotos a Japón

Lewis Hamilton llega al circuito de Suzuka después de conseguir su novena victoria de la temporada en Sochi. El piloto británico, que partía segundo, se vio superado por Sebastian Vettel en la salida y siguió la estela de los dos Ferrari durante la primera parte de la carrera. Tras la parada de los dos coches del equipo italiano, se vio beneficiado por el Virtual Safety Car provocado por el abandono de Vettel. Ahí Mercedes aprovechó para parar al inglés, que al salir de boxes se encontró con una victoria inesperada. Camino de su sexto título, aventaja en 73 puntos a Valtteri Bottas en el Mundial de Pilotos. A pesar de su amplia ventaja, no podrá ganar su sexto título en Japón y tendrá que esperar al GP de México.

Valtteri Bottas llega a Japón después de ser segundo en Sochi. A pesar de su buen resultado, el piloto finlandés no realizó su mejor fin de semana en Rusia. Lejos de Lewis Hamilton durante todo el fin de semana, completó una clasificación mediocre. En carrera, se vio superado por Carlos Sainz en la salida y luego se encontró con un podio inesperado por el abandono de Sebastian Vettel. La lucha de Bottas pasa ahora por mantener el segundo puesto en el Mundial de Pilotos. Aventaja en 34 puntos a Charles Leclerc y en 37 a Max Verstappen a cinco carreras para el final.

Así llega Mercedes a Japón

El equipo alemán llega a Suzuka tras conseguir un doblete inesperado en Sochi. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se vieron beneficiados por la estrategia, que les permitió superar a Charles Leclerc y no perder los dos primeros puestos al final de la carrera. Por ello, sumaron su primera victoria en la segunda mitad de la temporada. Mercedes es el único equipo que ha ganado en Suzuka desde que comenzó la era híbrida. Esta temporada buscará su sexta victoria consecutiva en el trazado japonés.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia).

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han realizado declaraciones previas a este Gran Premio.

Toto Wolff, jefe de equipo:

"La próxima carrera nos lleva al emblemático circuito de Suzuka con sus emocionantes secuencias de curvas y sus entusiastas seguidores. Llevaremos a Japón algunas mejoras menores en el coche, que esperamos que nos ayuden a dar un paso en la dirección correcta. Sin embargo, sabemos que tenemos que extraer absolutamente todo de nuestro coche y de los neumáticos si queremos ser capaces de luchar por la victoria. Tenemos un sólido historial allí, habiendo ganado todos los Grandes Premios de Japón en la era híbrida, pero esperamos que este año sea un reto dada la fuerza de nuestros oponentes. Será una batalla muy reñida en la pista, una batalla que esperamos con impaciencia. Nuestros objetivos para los últimos dos meses de la temporada están claros y nos corresponde a nosotros asegurarnos de alcanzarlos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.